EMOLTV

Roban vehículo a modelo en mall de Huechuraba: Escaparon con su hijo y luego volvieron para entregarlo

Sabrina Sosa, que resultó con lesiones en una rodilla, fue abordada por tres sujetos y forcejeó con uno de ellos. El grupo logró quitarle el auto, tras unas vueltas, regresaron para que sacara al menor de 3 años.

17 de Agosto de 2019 | 09:50 | Por T. Cerna, Emol
imagen

La modelo argentina Sabrina Sosa.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Un violento asalto sufrió la noche de ayer la modelo argentina Sabrina Sosa en los estacionamientos subterráneos del Mall Plaza Norte, Huechuraba, y el cual implicó la sustracción, por un par de minutos, de su hijo de 3 años.

Según información de Carabineros, la mujer fue abordada por tres personas, quienes la obligaron a descender de su camioneta Chevrolet Tracker, escapando con el menor en el asiento trasero. Sin embargo, al rato regresaron para que Sosa sacara a su hijo y volver a darse a la fuga en el auto.

El relato de los hechos lo entregó la misma afectada, quien anunció acciones legales contra el centro comercial. La también ex chica Yingo contó que, tras un día de paseo con su hijo, fue al estacionamiento, donde se topó con tres jóvenes.

Luego, añadió, continuó y subió a su hijo al vehículo: "Me di la vuelta por delante, (con) el auto abierto, confiada, doy arranque al auto y cuando voy a cerrar la puerta siento que no puedo. Miro y veo que me estaban tomando la puerta y ahí empezó".

"Obviamente, como tenía a mi hijo en el asiento de atrás, no me iba a bajar. Le dije que se fuera, que estaba el bebé. Él (me dice) que me bajara, que le pasara el auto. Forcejeamos mucho y yo trataba de resistir y gritar fuerte, gritaba ayuda, decía está mi bebé", agregó con la voz entre cortada.

Sosa explicó que el hombre con el que tuvo más contacto la logró bajar del auto, pero que ella intentó evitar que este cerrara la puerta: "Ahí fue cuando me lesiono (...) tengo los ligamentos cortados, imagínense la fuerza que hice para romperme la rodilla".

"Se llevan el vehículo con mi hijo arriba. Intenté correr, di tres pasos y mi rodilla no da más. Se me salía, no podía apoyar", acotó.

La entrega del menor


De acuerdo a la modelo, en cuestión de minutos, y ante la alerta de algunas personas, la camioneta, que aún no abandonaba el estacionamiento, regresó a ella para que sacara al menor y luego volvió a arrancar.

El vehículo terminó siendo encontrado más tarde en la población La Pincoya, mientras que Carabineros confirmó la detención de dos personas. Uno de ellos, menor de edad, fue entregado a sus padres, mientras que el otro pasará a control de detención.

"Como tenía a mi hijo en el asiento de atrás, no me iba a bajar. Le dije que se fuera, que estaba el bebé. Él (me dice) que me bajara, que le pasara el auto. Forcejeamos mucho y yo trataba de resistir y gritar fuerte.

Sabrina Sosa.
Sobre los hechos también habló la pareja de Sosa y padre del menor, Claudio Valdivia, quien sostuvo: "Consideramos que el mall tiene responsabilidad. Si es un lugar familiar, debería darle seguridad a las familias. Estamos muy tristes por lo sucedido, Sabrina tiene una lesión grave".

Se espera que durante las próximas horas la policía uniformada entregue más detalles de los aprehendidos y de quién aún no ha podido ser ubicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?