Suprema y Justicia se reúnen para recibir antecedentes por posible extradición de "Comandante Ramiro"

La cita fue convocada luego que la familia de Hernández Norambuera asegurara que éste podría ser trasladado desde Brasil.

19 de Agosto de 2019 | 10:58 | Por T. Cerna, Emol.
Emol.
SANTIAGO.- En dependencias de la Corte Suprema se reunieron el presidente del máximo tribunal, Haroldo Brito y el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

La cita fue convocada luego que la familia del condenado por el crimen del senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards acusara que este sería extraditado de manera ilegal.

En un comunicado difundido ayer, aseguraron que el Hernández Norambuena fue trasladado a un recinto policial conocido como "unidad de tránsito, que tiene la función de albergar a quienes están a punto de ser extraditados o expulsados del país".

Por la reunión en cuestión se refirió esta mañana el ministro a cargo del caso Guzmán, Mario Carroza, señalando que se "estaría entregando la versión oficial respecto si existe o no esta eventualidad de la extradición".

Carroza aseguró además que él no está al tanto de los detalles de la situación pero que sí "sabía que iba a ser trasladado de un régimen cerrado de prisión a un régimen abierto y esa eventualidad de que pudiera estar en otro centro de prisión".

Se espera que durante este lunes se entreguen más detalles.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores