Bellolio (UDI) critica actuar del Gobierno: "Uno ve que se improvisa semana a semana de acuerdo a la encuesta"

El parlamentario señaló que lo que ha ocurrido en el debate de la reducción de jornada laboral "es un buen ejemplo de algo que no debiese volver a suceder". "En esto se ha fallado y nosotros también hemos fallado", dijo.

19 de Agosto de 2019 | 13:09 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- "La discusión de las 40-41 horas es un buen ejemplo de algo que no debiese volver a suceder. Primero se mira en menos el proyecto de las 40 horas, suponiendo que no va a crecer, y después, a medida que empieza a ser más popular, el Gobierno dice: 'El mío el mejor, porque son 180 horas flexibles' y después dice: 'No, son 41'".

Son las palabras que emitió el diputado por Santiago, Jaime Bellolio (UDI), en entrevista con EmolTV, donde criticó el actuar del Gobierno en lo que calificó como una "batalla comunicacional" por la reducción de la jornada laboral, proyecto propuesto inicialmente por la diputada comunista Camila Vallejo.

De acuerdo al parlamentario, el Gobierno entró en dicha dinámica "sin entender bien exactamente qué es lo que tiene (el proyecto) como contenido", una conducta que se habría repetido, para él, en toda la coalición. "Es clave que el Gobierno hubiese partido con eso desde mucho antes", dijo.

Consultado sobre si consideraba, entonces, que había existido una falla de parte de la administración de Piñera, Bellolio respondió que "sin duda, en esto sí, ha fallado". "Nosotros también hemos fallado, mi partido y la coalición: debimos haber exigido desde antes conocer más detalles, para saber cómo enfrentar un proyecto que, más allá de quién lo haya hecho, tiene una cuestión que es muy sensible para la ciudadanía", añadió.

En su análisis, el diputado mencionó el rol de las encuestas de opinión pública. "Si uno cambia de opinión en su convicción porque algo es más popular o no dependiendo de la encuesta semana, por supuesto que es un error grave", dijo.

"Hay momentos en los cuales uno ve que se improvisa semana a semana de acuerdo a la encuesta y eso no está bien. Si uno de verdad cree que hay que reducir la jornada con flexibilidad para dar una adaptabilidad y con gradualidad, bueno, hay que hacerlo de una", añadió.

Revisa la entrevista completa en EmolTV.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores