Incautan adaptador, drogas y municiones en casa de población de Puente Alto donde ocurrió fatal balacera

De acuerdo al OS-9, el lugar sería ocupado como centro de acopio y de reunión de bandas criminales. Hasta el momento no hay detenidos.

21 de Agosto de 2019 | 13:00 | Por T. Cerna, Emol
Carabineros.
SANTIAGO.- A casi dos semanas de la balacera al interior de un local de tragamonedas en Puente Alto, que implicó el fallecimiento de cinco personas, un equipo del OS-9 de Carabineros incautó distintos elementos para el uso de armas, además de millones de pesos en drogas.

El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio de la población Carol Urzúa, misma lugar donde ocurrió el ataque por el cual no hay detenidos y donde la policía detectó el uso ilegal de armamento.

"El trabajo sistemático y especializado realizado por Carabineros, el Ministerio Público y la comunidad, ha logrado detectar los lugares de acopio de peligrosos armamentos, sumado a la desarticulación e incautación de las armas que utilizaban bandas criminales activas en distintos puntos críticos de la región", aseguró el coronel Juan Francisco González, Jefe del Departamento OS-9.

De acuerdo a la policía, al interior de la casa, ubicada a un par de metros del lugar del tiroteo, se hallaron cerca de 500 proyectiles aptos para su uso, un adaptador que convierte un arma de fuego en un fusil múltiple -como el usado en la balacera-, miras láser, además de $30 millones en drogas, entre ellas sintéticas, alucinógenas y estimulantes.

"Esta es la demostración del trabajo permanente que se está realizando por parte de Carabineros en el lugar. Había una investigación previa y estamos avanzando en esto", señaló por su parte la subsecretaria de Prevención de Delito Katherine Martorell.

Hasta el momento no se ha concretado alguna detención por el hallazgo, ya que el lugar se encontraba sin ocupantes. De acuerdo al OS-9, el inmueble sería ocupado como centro de acopio y de reunión de bandas criminales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores