Balacera deja cinco fallecidos en Puente Alto: Sujeto abrió fuego con un arma modificada al interior de local comercial

Con un cargador adaptado y con municiones extra, un individuo efectuó diversos disparos en el recinto y luego escapó. Fiscalía ya trabaja en el lugar de los hechos.

08 de Agosto de 2019 | 23:19 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Aton
Una violenta balacera ocurrida la noche de este jueves al interior de un local de tragamonedas dejó un saldo de cinco fallecidos en la comuna de Puente Alto.

Información preliminar señala que un sujeto efectuó más de 50 disparos en el interior del recinto, generando pánico y preocupación en el sector.

El hecho se registró específicamente en las calles Profesor Alcaíno con Pasaje 31, en la población Carol Urzúa, cerca del metro Las Mercedes de la Línea 4. Aún no hay detenidos por el caso.


Hasta el lugar de los hechos arribó el jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Héctor Barros, quien aún se encontraba en Bajos de Mena realizando diligencias por la detención del sospechoso de cometer seis atentados explosivos.

El persecutor confirmó que el ataque fue realizado por un sólo sujeto, aunque no descartó que hayan más personas involucradas. Además, reveló que el individuo utilizó un arma modificada para efectuar más disparos.

"Estamos investigando un homicidio. Son cinco personas fallecidas por un tirador, con un armamento con un cargador especial, con mucha munición, y con una cantidad enorme de proyectiles", explicó.

Las víctimas serían cuatro hombres adultos y una mujer. De ellas, dos murieron de forma instantánea en el local, mientras que las otras tres perdieron la vida camino a centros asistenciales.

Barros detalló que el ataque ocurrió cerca de las 21:42 horas, momento en que al menos dos sujetos se enfrascaron en una discusión en las afueras del recinto. Fue ahí cuando uno de ellos extrajo un arma y empezó a disparar sin contemplaciones.

"Hemos dispuesto la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI para que pueda realizar las pericias y las diligencias, y trabajar junto con el equipo de Carabineros que está realizando las primeras labores investigativas", puntualizó el fiscal.

Asimismo, Barros aseguró que "estamos recabando (los registros de las) cámaras de seguridad y empadronando testigos. Ahora vamos a proceder a tomar las declaraciones en los minutos que vienen, para efectos de poder establecer quién es el autor o los autores del hecho".

Por su parte, el subprefecto de la PDI, Carlos Albornoz, señaló que "estamos tratando de obtener versiones de testigos principalmente para poder establecer los motivos que habría tenido esta persona para efectuar estos disparos. No descartamos ninguna hipótesis hasta este minuto, y estamos en pleno trabajo criminalístico para poder individualizar y luego detener a esta persona".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores