Roban sede del Partido Radical en Santiago centro: Se llevaron documentos y equipos tecnológicos

Desde la colectividad manifestaron mayor preocupación por la sustracción de papeles, aludiendo a una posible doble intención en el hecho: "estamos en un momento complejo de la política".

22 de Agosto de 2019 | 11:53 | Por. F. Vargas y T. Cerna, Emol.
SANTIAGO.- Hasta las dependencias de la sede del Partido Radical (PR), ubicada en la comuna de Santiago centro, llegó durante esta madrugada al menos un sujeto para sustraer distintas especies.

El asalto quedó registrado en las cámaras de seguridad de la colectividad a eso de las 03:00, y donde se muestra a un hombre recorriendo las inmediaciones.

"Hicimos la denuncia, pero estamos en un momento complejo de la política y hoy se dicen muchas cosas, y justo ocurre este incidente.

Secretario general del PR, Mauricio Andrews.
Según señalaron desde el PR, revisaron todas las oficinas del recinto, incluida la oficina del presidente Carlos Maldonado.

"Como dice la cámara de seguridad, alrededor de las 3 de la mañana y por un lapso de 20 minutos, anduvo gente dentro de la sede. Nos llama la atención, nos preocupa, primero el cómo entraron y lo segundo los lugares", señaló el secretario general de PR, Mauricio Andrews.

Por el momento, continuó, faltan aparatos electrónicos, entre ellos un computador y un televisor, y documentos.

En esa línea, acotó: "En términos gruesos, creemos que los montos no son muy cuantiosos. Sumando los destrozos, no debe rondar más allá del millón o millón y medio de pesos (...) lo que nos preocupa más bien es la documentación, si es que andaban detrás de algo o si puede ser una señal con respecto a algo".

Y añadió: "Hicimos la denuncia, pero estamos en un momento complejo de la política y hoy se dicen muchas cosas, y justo ocurre este incidente (...) "Ahora vamos a ver qué tipo de documentación puede haber, cuáles eran las carpetas y archivos que estaban en el computador que sustrajeron".

El secretario indicó además que las cámaras de la sede captaron además a otras dos personas esperando a las afueras de la propiedad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores