Salesianos entregan antecedentes a fiscalía y Vaticano por denuncias contra tres sacerdotes por abusos a menores

La congregación en Chile informó que finalizó la investigación previa en contra de Giuseppe Carraro, Luis Peragallo y Carlos Vilches.

25 de Agosto de 2019 | 09:26 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
El Mercurio
La Congregación Salesiana en Chile dio a conocer ayer un comunicado en el que se informó que finalizó una investigación previa en contra de tres sacerdotes acusados por abusos a menores de edad, por lo que los antecedentes fueron enviados al Vaticano y a la fiscalía para iniciar los respectivos procesos penales.

"Han finalizado las investigaciones canónicas previas por denuncias de abuso de menores recibidas contra los sacerdotes Giuseppe Carraro Bacchin, Luis Peragallo Cabezas y Carlos Vilches Castillo", señaló el documento.

Y agregó: "Los antecedentes fueron enviados a la Santa Sede, y la Congregación para la Doctrina de la Fe ha dispuesto la realización de los respectivos procesos administrativos penales".

Además, la congregación aclaró que los antecedentes también se encuentran en manos del Ministerio Público.

Los denunciados, según los salesianos, se encuentran con la medida cautelar de prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal.

"Llamamos a quienes tengan antecedentes que puedan ser útiles en estas investigaciones a entregarlos al Ministerio Público y/o a la Congregación Salesiana", finalizó el comunicado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores