EmolTV

MOP inaugura nuevo acceso al aeropuerto de Santiago: "Vamos a descongestionar bastante"

El subsecretario Lucas Palacios afirmó que la entrada ubicada en el sector norponiente es una "marcha blanca" y que en una primera etapa tendrá horarios.

28 de Agosto de 2019 | 12:34 | Por Francisca Martens, Emol

Así es el nuevo acceso norponiente al aeropuerto.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Esta mañana se inauguró un nuevo acceso vial al aeropuerto Arturo Merino Benítez. La entrada estará ubicada al costado norponiente del terminal de pasajeros y contará con free flow.

"Nosotros nos hemos planteado como gobierno mejorar sustantivamente la capacidad de nuestros aeropuertos y también los accesos a estos. El aeropuerto de Santiago tiene una serie de restricciones, está en construcción, pero mientras tanto está chico en mucho de los aspectos dentro de los cuales también está el acceso", dijo el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios.

La nueva entrada, que está ubicada por el costado norponiente, permite a las personas contar con una vía de ingreso y salida del recinto aeroportuario. Este da camino a El Noviciado el que a su vez se conecta al Camino Lo Boza. Los trabajadores del aeropuerto serán quienes lo utilicen, sin embargo también estará habilitado para el público general.

"El trabajo que hemos hecho de forma coordinada (...) nos ha permitido habilitar este nuevo acceso que es muy importante, porque le va a entregar mayores opciones no solamente a la gente que trabaja en el aeropuerto que corresponde a 6 mil vehículos, sino que a cualquiera de los 35 mil vehículos que diariamente vienen al aeropuerto, y van a poder salir a las comunas de Colina, Huechuraba, Quilicura y de Renca"

Lucas Palacios, subsecretario Obras Públicas
"El trabajo que hemos hecho de forma coordinada (...) nos ha permitido habilitar este nuevo acceso que es muy importante, porque le va a entregar mayores opciones no solamente a la gente que trabaja en el aeropuerto que corresponde a 6 mil vehículos, sino que a cualquiera de los 35 mil vehículos que diariamente vienen al aeropuerto, y van a poder salir a las comunas de Colina, Huechuraba, Quilicura y de Renca", afirmó Palacios.

"Vamos a descongestionar bastante" dijo también la autoridad, quien dio a conocer que entre las 7:00 y las 9:00, las 12:00 y las 13:00 y las 19:00 y 20:00 horas se mostraban los mayores inconvenientes.

Asimismo explicó que la nueva ruta es una marcha blanca y que funcionará de lunes a viernes entre las 6:00 y las 22:00 horas. "Progresivamente vamos a ir aumentando los horarios y finalmente esperamos, en el corto plazo, tenerlo habilitado en un 100%", dijo el subsecretario.

Con respecto a las obras que se están realizando en el aeropuerto Palacios aseguró que "la fase que viene a continuación, que en un par de semanas lo vamos a inaugurar va a ser el espigón E, que va a entregar nuevas capacidades para los vuelos internacionales y también un edificio de 1.500 estacionamientos que va a estar a principios del mes de octubre".

Cuando se inaugure ese estacionamiento, Palacios dijo que se cerrarán los techados y el expreso "dando mayor seguridad y mayores capacidades para las personas que acceden en sus vehículos al aeropuerto". Así también llamó a utilizar los remotos debido al bajo costo que estos tienen.

Infografía: Emol | Fuente: Ministerio de Obras Públicas
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores