EMOLTV

Autoridades prevén récord de pasajeros en el Aeropuerto de Santiago para este fin de semana

Se tratan de cifras similares a las que se registran durante las vacaciones de verano.

18 de Julio de 2019 | 11:34 | Redactado por Alfonso González
imagen
El Mercurio
Un importante crecimiento del transporte aéreo se está registrando durante el periodo de vacaciones de invierno, comprendido entre el viernes 12 y el domingo 28 de julio, según informó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

De acuerdo a las proyecciones elaboradas por la Junta de Aeronáutica Civil, dependiente del MTT, durante estas semanas se embarcarán desde Santiago más de 647 mil pasajeros, con destino nacional e internacional.

En el caso de las primeras, se estima un aumento de 18%, mientras que para las segundas la cifra llegaría a 4%, en comparación al mismo periodo de 2018.

"Los principales viajes serán domésticos, es decir, destinos dentro del país. Durante esta semana observaremos las mayores cifras de pasajeros que saldrán del país. Solo este fin de semana, se va a registrar la última salida masiva de casi 200 mil personas desde Santiago: 110 mil pasajeros en destinos nacionales y 87 mil en rutas internacionales", señaló la secretaria de Estado.

Las cifras, añadió la titular del MTT, son similares a las de meses de verano, bordeando los 76 mil pasajeros transportados al día, entre quienes se embarcan y arriban al Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Durante vacaciones de invierno las fechas que registrarán la mayor cantidad de pasajeros transportados son este miércoles 17, con 24 mil pasajeros en vuelos domésticos y el lunes 22, fecha en la que se estima el peak de todo el periodo de vacaciones de invierno en rutas nacionales con más de 24 mil pasajeros y un número menor en vuelos internacionales con 16 mil pasajeros.

Respecto al aumento de tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional, Hutt recomendó a los viajeros que "lleguen con al menos dos horas de anticipación al aeropuerto para vuelos nacionales y tres en el caso de los internacionales".

"Es importante portar siempre la cédula de identidad y el pasaporte vigente, según corresponda. Como la mayor afluencia será para las rutas nacionales, es bueno recordar que el Aeropuerto Pudahuel cuenta con un embarque nacional secundario ubicado en el segundo nivel, que es bastante expedito", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?