Silber y diligencias de la PDI que vinculan a asesora de Alinco en denuncia por maltrato: "Estamos satisfechos"

El diputado de la DC no pudo asumir la presidencia de la Cámara este año debido a que a todos los legisladores les llegó un mail anónimo con la acusación.

28 de Agosto de 2019 | 17:04 | Por Verónica Marín R., Emol

El diputado presentó la denuncia en marzo.

Aton
SANTIAGO.- El diputado Gabriel Silber (DC) no pudo asumir la presidencia de la Cámara este año debido a que días antes de que se hiciera la elección, llegó un mail anónimo a todos los parlamentarios, en el que se denunciaba que él había cometido maltrato intrafamiliar en contra de su ex esposa.

Esta situación hizo que debiera dar un paso al costado en una negociación política que estaba prácticamente cerrada, mientras que en paralelo hizo -junto a su ex mujer- la denuncia en la PDI.

Así tras cinco meses de diligencias, hoy La Tercera dio a conocer que tras rastrear la IP, la PDI determinó que el correo electrónico fue enviado desde el teléfono celular de una de las asesoras legislativas del también diputado, René Alinco (Ind.).

Ante esto el diputado falangista dijo estar "satisfechos por el resultado de la investigación"

"Nuestra perseverancia y la colaboración del Ministerio público y la PDI ha podido arrojar diligencias concretas y resultados importantes, y vamos a avanzar hasta dar con los responsables de esos correos electrónicos", recalcó el diputado Silber.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores