Los Ángeles: Essbio llama a realizar un "consumo controlado del agua para no sobreexigir el sistema productivo"

El 50% de la ciudad se encuentra sin suministro, pero la firma asegura que "espera iniciar el llenado de la red paulatinamente a partir de las 18:30 horas de hoy".

30 de Agosto de 2019 | 17:07 | Redactado por J. Peña, Emol

Los trabajos para restablecer el suministro.

Aton
SANTIAGO.- Un nuevo balance del corte de agua que afecta al 50% de los habitantes de la ciudad de Los Ángeles desde anoche, Región del Biobío, entregó esta tarde la empresa sanitaria Essbio.

La contingencia, según ha manifestado la empresa, debería resolverse desde las 18:30 horas.


"Los trabajos de recuperación del servicio continúan avanzando de acuerdo a lo programado y se espera iniciar el llenado de la red paulatinamente a partir de las 18:30 horas de hoy", aseguró.

Según la firma, debido a que se cuenta con dos sistemas productivos independientes para abastecer a la ciudad, "el servicio se ha mantenido ininterrumpido para el 60% de la ciudad (cerca de 34.500 clientes), no obstante Essbio hace un llamado a los clientes que si cuentan con agua, a realizar un consumo controlado durante el resto del día, para no sobre exigir este sistema productivo".

A su juicio, "el plan de mitigación ha considerado la instalación de 25 puntos de abastecimiento mediante estanques de 1.200 litros de agua cada uno, los que se han aumentado a 35 puntos de abastecimiento (más abajo detallados)".

El gobernador Ignacio Fica manifestó esta mañana que producto de la emergencia "tenemos 12 colegios sin clases (...) Es una emergencia que por supuesto no teníamos presupuestada".

A su vez, el intendente Sergio Giacaman afirmó a Emol que lo ocurrido en Los Ángeles "no debiese ser un nuevo Osorno para nada porque hay un plan de contingencia establecido hace años".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores