Bellolio responde a las críticas de embajador chino por reunión con activista: "El régimen comunista le tiene pánico"

El diputado UDI defendió su decisión de haberse reunido con Joshua Wong el pasado mes de agosto y señaló que fue "un honor haberlo conocido".

01 de Septiembre de 2019 | 13:31 | Redactado por Pía Larrondo, Emol
Cedida
SANTIAGO.- Este domingo, a través de una carta dirigida a El Mercurio, el embajador de China en Chile, Xu Bu, criticó la decisión del diputado UDI, Jaime Bellolio, de haberse reunido con el activista político de 22 años, Joshua Wong –opositor al régimen y líder de las manifestaciones sociales chinas- en Hong Kong el pasado mes de agosto.

"El señor Bellolio tiene todo el derecho a reunirse con quien quiera, pero lo que yo quería señalar es que esta persona con la que se reunió en Hong Kong no es más que un matón social", sostuvo el embajador chino a través de la carta en la que describió al activista político como el autor de "diversos actos ilegales y violentos" y de ser un "radical violento".

"Bellolio viajó a Hong Kong para reunirse con Joshua Wong, y no sé qué es lo que ha conseguido. Espero que pueda trabajar más para el pueblo de su distrito", añadió Bu.

Críticas a las que, esta tarde, el parlamentario respondió a través de su cuenta de Twitter: "El régimen comunista chino le tiene pánico a un joven de 22 años que busca algo tan sencillo - pero tan revolucionario para los autoritarios - como escoger en elecciones libres y transparentes a sus autoridades. Es un honor haberlo conocido".

"El régimen comunista chino lo califica de matón social (a Wong). Harían bien en verse al espejo", sentenció el diputado en otro tweet, al que le adjuntó un video con las manifestaciones que organiza Wong.

Cabe recordar que Bellolio se reunió con Wong luego de haber asistido a una invitación del Gobierno de Taiwán, debido a que de regreso al país tuvo una escala de un par de horas en Hong Kong.

En el lugar, y junto con el también diputado Vlado Mirosevic (FA), los parlamentarios se reunieron con el activista en un café donde hablaron de su movimiento político, de su "lucha por la democracia" y de las veces que "ha sido detenido por las autoridades", consignó El Mercurio el pasado 25 de agosto.

Lea la carta completa en la edición de hoy de El Mercurio

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores