PDI busca en desierto cuerpo de hombre que habría sido asesinado por su hermano en 2008

Las diligencias son realizadas por distintos equipos de la policía civil, entre ellos la Brigada de Homicidios, en el sector de La Negra. Al lugar también fue el médico que confesó el crimen.

03 de Septiembre de 2019 | 16:14 | Por T. Cerna, Emol
PDI.
SANTIAGO.- Cerca de las 11:00 de este martes comenzó la búsqueda del cuerpo de Luis Roberto Marambio Smith (50), quien habría sido asesinado y enterrado en el desierto.

El crimen fue confesado por su hermano, el médico Juan Andrés Marambio Smith (57), y la madre de ambos, Evelyn Smith Hunter (87). Según declararon, ambos viajaron en 2008 junto a la víctima desde Santiago para asesinarlo con un arma de fuego.

El caso recién fue denunciado por Smith en mayo del año pasado, asegurando sentirse presionado por su familia, y ya hace unas semanas fueron formalizados. Marambio por homicidio calificado y Smith por parricidio.

Las diligencias quedaron a cargo de equipo de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, mismo que concurrió hoy junto al doctor al sector de La Negra. Según el médico, ahí habría enterrado el cuerpo de su hermano.

Al lugar también llegó personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y perros de la Brigada de Adiestramiento Canino.

De acuerdo a la Fiscalía Oriente, el crimen habría sido acordado entre los imputados ya que la víctima era una "carga" para su madre: padecía un trastorno mental que lo convirtió en una persona dependiente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores