EMOLTV

Presidente Piñera entrega apoyo a Cubillos: "No se puede acusar a una ministra por cumplir un programa de Gobierno"

El Mandatario agregó que confía en que la Cámara de Diputados no dará curso a la acusación constitucional contra de la titular de Educación. "No tiene ningún fundamento legal", dijo.

05 de Septiembre de 2019 | 15:04 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera manifestó este jueves su pleno respaldo hacia la ministra de Educación, Marcela Cubillos, luego de que la oposición ratificara su decisión de formalizar la acusación constitucional en su contra por el rol que ha jugado en contra de las reformas impulsadas por el gobierno anterior, entre otros temas.


Tras liderar una reunión para abordar la megasequía que afecta al país, el Mandatario dijo que "no conocemos los contenidos específicos de esta acusación, porque no se han dado a conocer públicamente, pero sí puedo decir algo: La ministra de Educación ha cumplido con su labor, con su responsabilidad y su trabajo de forma excelente".

"Ella ha sido una ministra que está implementando un programa de gobierno que privilegia la calidad de la educación, que privilegia el derecho a los padres a tener un rol central y poder elegir la educación de sus hijos, que privilegia la educación temprana y que tiene un compromiso claro con mejorar la calidad en todos los sectores", añadió.

"Pueden haber diferencias políticas, pero no se puede acusar a una ministra por cumplir un programa de gobierno, que fue el programa que votó la mayoría de los chilenos".

Presidente Sebastián Piñera

En ese contexto, Piñera subrayó: "Pueden haber diferencias políticas, pero no se puede acusar a una ministra por cumplir un programa de gobierno, que fue el programa que votó la mayoría de los chilenos, no se puede acusar a una ministra por emitir con fuerza y claridad sus opiniones en defensa de la libertad de enseñanza".

Asimismo, enfatizó que "esta es una acusación que no tiene ningún fundamento legal y yo creo y confío en que la Cámara de Diputados no le va a dar curso".

La oposición ingresó esta jornada la acusación contra la titular del Mineduc, libelo que será notificado a la secretaria de Estado el martes de la próxima semana.

Ese día, además, se dará cuenta en la Sala, momento en el cual se sortearán los miembros de la comisión que la analizará y que no puede ser integrada por los 11 diputados firmantes ni los integrantes de la mesa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?