Oviedo devuelve US$3 mil al Ejército, tras admitir que pagó vacaciones con fondos fiscales

Ahora el general (r) deberá declarar ante la ministra Rutherford por los desembolsos de dineros públicos que se habrían realizado para la mantención de su residencia y otros ítems domésticos, según consigna el procesamiento dictado en su contra en junio.

10 de Septiembre de 2019 | 05:48 | Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Hace casi nueve meses el ex comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo (2014-2018), declaró ante la ministra en visita Romy Rutherford que sus "vacaciones y las de mi señora se costearon con fondos fiscales", haciendo alusión a un viaje que realizó a Punta Cana, en República Dominicana, previo a arribar a Washington, Estados Unidos, donde debía cumplir con una comisión de servicio. Consultado por "El Mercurio", afirmó haber hecho reintegro por uso de pasajes, US$3 mil habría devuelto, calculados a hoy sería poco más de $2 millones y el pago se habría materializado en las última semanas.

Lee el artículo completo en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores