Comisión revisora de acusación contra Cubillos elige a un UDI como presidente y agenda primera sesión para mañana

La instancia que está compuesta por mayoría de oficialistas determinó que el diputado Celso Morales será el líder y ya programó sus próximos encuentros para revisar el libelo.

10 de Septiembre de 2019 | 18:55 | Por Verónica Marín, Emol
Aton
VALPARAÍSO.- Con cuatro votos a favor y una abstención fue electo el diputado UDI Celso Morales como presidente de la comisión que revisará la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Tras constituirse, la instancia definió sesionar con agilidad y para eso estableció que mañana tendrán su primera reunión donde comenzarán a revisar el contenido de los cinco capítulos que contiene el libelo.

Este encuentro se realizará a las 15:30 horas en Valparaíso y se espera poder dividir la tramitación por capítulos, pero esto dependerá de los invitados que acepten concurrir mañana, los que están siendo consultados a partir de ahora por la secretaría de la comisión. Se espera que concurran dos propuestos por la oposición y dos por el oficialismo.

La comisión ad hoc está compuesta además de Morales, por Pedro Pablo Álvarez (UDI), Catalina del Real (RN), Hugo Rey (RN) y Maite Orsini (RD).

Además la instancia definió sesionar el jueves y también el viernes, quedando una cuarta reunión en horario y fecha por definir y se acordó que podría ser el próximo lunes 16 de septiembre, cuando comience la semana distrital. Esto será definido según la disposición de los invitados.

El diputado Morales señaló que buscará darle "la máxima tranquilidad a todos los miembros de la comisión de que sus intervenciones y sugerencias serán respetadas" y que el único objetivo de la instancia será "buscar la verdad" sobre la acusación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores