Investigan rotura de tubería de Essal que provocó vertimiento de aguas servidas al mar en Ancud

A través de una declaración pública, el municipio anunció que presentará acciones legales contra la sanitaria "producto de la gravedad de la situación".

11 de Septiembre de 2019 | 02:02 | Redactado por B. Osses, Emol
Superintendencia de Servicios Sanitarios.
SANTIAGO.- Pasado las 12.00 horas del martes, la Gobernación Marítima de Castro detectó el vertimiento de aguas servidas a la bahía de Ancud, a raíz de la rotura de una tubería de la Empresa Sanitaria de Los Lagos (Essal), provocando una nueva emergencia en la zona.

Según informó el municipio a través de un comunicado, se iniciaron las coordinaciones con las autoridades correspondientes, con el fin de controlar el vertimiento, sin embargo hasta el momento no se ha logrado identificar el lugar de la falla.

Debido al daño medioambiental generado, el alcalde de la comuna, Carlos Gómez, inició las acciones legales pertinentes, "producto de la gravedad de la situación".

En esa línea, el capitán de puerto de Ancud, Miguel Ángel Bravo, explicó que "hasta el momento desconocemos cuál es la proporción de la falla de las tuberías que colapsaron bajo la costanera nueva" y confirmó que "la empresa utilizará una cámara para que verifique el lugar de la emergencia y poder reparar la zona", consigna Cooperativa.

En tanto, Alexis Latorre, administrador del municipio de Ancud, añadió que "el gerente provincial de Essal nos informó que una de sus bombas impulsoras estaba generando una pérdida en una sus cañerías que conectan la planta, que está ubicada en calle Prat, y que se requería romper la obra nueva de la costanera".

"Nos preocupa una vez más el accionar de la empresa Essal, que afecta nuevamente a la ciudad de Ancud", agregó el funcionario.

Por su parte, desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios informaron que ya se encuentran fiscalizando las medidas de mitigación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores