Essal renueva directorio tras crisis por corte de agua en Osorno: Gustavo Alcalde asume la presidencia

El nuevo presidente señaló que su compromiso será "liderar la empresa con foco en la sostenibilidad y el fortalecimiento en las operaciones de Los Lagos y Los Ríos".

09 de Septiembre de 2019 | 14:11 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol

Planta Essal en Osorno.

El Mercurio
SANTIAGO.- Tras la crisis sanitaria de Osorno, donde la ciudad estuvo sin suministro de agua potable por diez días, la empresa Essal, responsable del caso, renovó este lunes su directorio.

Así, de acuerdo a un comunicado de la empresa el nuevo directorio está conformado por "profesionales de vasta experiencia y trayectoria", el cual será presidido por Gustavo Alcalde, cargo que asume desde hoy.


Cabe destacar que Alcalde es ingeniero comercial de la Universidad de Chile. En la actualidad, ejerce como director en Capital Advisors AGF, Ingevec, Fundación Banigualdad y Fundación Las Rosas.

Durante su carrera profesional también ha sido director en compañías tales como Ripley, AFP Provida, Banco BBVA Chile, Asociación Gremial de AFPs, Previred, Administradora de Fondos de Cesantía, Provida Internacional, Banco Interbank y Banco Concepción.

Durante la junta ordinaria de accionistas, el nuevo presidente agradeció la confianza y señaló que su compromiso será "liderar la empresa con foco en la sostenibilidad y el fortalecimiento de las operaciones en las regiones de Los Lagos y Los Ríos".

Además, la empresa informó que el resto del directorio quedó conformado por Joaquin Brahm, Katia Trusich, Camilo Larraín, Domingo Cruzat, Eduardo Novoa y Andrés Fernández.

Respecto a los directores suplentes, estos son Víctor de la Barra, Mauricio Fehrmann, Juan Pablo Díaz de Valdés, Iván Yarur, María Gracia Cariola, Eduardo Abuauad y Nicole Porcile.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores