MOP y socavón en A. Vespucio: Situación podría tardar dos días en solucionarse

Según expuso el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, el hoyo se generó a raíz de un derrumbe en las faenas de construcción de la Autopista Américo Vespucio Oriente (AVO).

12 de Septiembre de 2019 | 08:30 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
Twitter @EmergenciaLC
Solo una pista se mantiene habilitada en Américo Vespucio, al llegar a Presidente Riesco -comuna de Las Condes- en dirección sur. Esto, producto de un socavón originado en las faenas de construcción de la Austopista Vespucio Oriente (AVO), lo que está generando una alta congestión en el lugar.

"Congestión alta por A. Vespucio al sur tramo Vitacura - Presidente Riesco, por disminución de pistas debido a socavón en obras de construcción de autopista Américo Vespucio Oriente (AVO)", informó a través de su cuenta de Twitter la Unidad Operativa de Control de Tránsito (OUCT).

Respecto a la situación, habló esta mañana el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien sostuvo al canal 24 Horas que "existió un derrumbe y por motivos de seguridad queda solo una pista habilitada. Esto es por motivos de seguridad, así que, bueno, nada que hacer".

"Esperamos que en los próximos dos días esté lista esta situación, pero estamos esperando el informe de los ingenieros para ver cuánto efectivamente va a demorar".

Lucas Palacios
"Estamos presionando a la empresa para que rápidamente pueda arreglar esta situación", recalcó el secretario de Estado, agregando que "esperamos que en los próximos dos días esté lista esta situación, pero estamos esperando el informe de los ingenieros para ver cuánto efectivamente va a demorar".

Y sobre la única pista habilitada, Palacios afirmó que es "plenamente segura" e insistió en que "se están haciendo los arreglos (...). Nosotros le exigimos a la empresa la mayor seguridad".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores