EMOLTV

Francisco Frei se declara en quiebra: Ingresó petición de liquidación de sociedad Almadena

Según consta en el documento, no fue posible revertir las deudas que pesan sobre la empresa, cayendo así "en un estado de insolvencia producto de la imposibilidad de servir sus compromisos comerciales".

13 de Septiembre de 2019 | 14:33 | Por. A. González y T. Cerna, Emol
imagen
La Segunda.
SANTIAGO.- En un escrito presentado ayer ante el 24° Juzgado Civil de Santiago, la abogada de la sociedad Almacenes Nacionales (Almadena), representada legalmente por Francisco Frei, hermano del ex Mandatario Eduardo Frei, solicitó la quiebra de la empresa..

Según consta en el documento, durante un tiempo la empresa se mantuvo operativa, pero "a costa de endeudarla de manera creciente y progresiva hasta un punto en que se volvió insostenible".

"A pesar del esfuerzo desplegado por parte de la administración de la empresa para intentar revertir la situación, esto no ha sido posible, cayendo la sociedad en un estado de insolvencia producto de la imposibilidad de servir sus compromisos comerciales, a lo que se suma la mala situación general de la economía que ha impactado fuertemente en la baja de la demanda de servicios de giro", agrega el escrito.

A raíz de ello, concluye, "nos encontramos obligados a solicitar la liquidación voluntaria".

Junto a la petición, se adjuntaron una serie de documentos, entre ellos el inventario de todos los bienes de la sociedad, la lista de bienes legalmente excluidos, el estado de las deudas, indicando los nombres, domicilios y datos de contacto de cada uno de los acreedores, así como la naturaleza de los respectivos créditos.

También la nómina de trabajadores y el balance al 28 de agosto de este año.

La quiebra ocurre a semanas que Frei se autodenunciara ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte por hechos que habrían afectado el patrimonio de su hermano, y cuya indagatoria ya contó con los primeros allanamientos para obtener información contable.

Desde ese entonces, se han presentado múltiples demandas contra Frei y el ex Presidente, quien participó en ocasiones como deudor solidario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?