Presidente Piñera será reconocido con el "Global Citizen Award" 2019 durante viaje a EE.UU.

El evento, uno de los más importantes de la semana de la Asamblea General de la ONU, también honrará al primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, al filántropo, Brian Grazer y al fundador del grupo Black Eyed Peas, will.i.am.

16 de Septiembre de 2019 | 10:12 | Por María Cristina Romero, Emol

El Presidente Sebastián Piñera.

El Mercurio/ Archivo.
En medio de su gira a Estados Unidos que comenzará el próximo sábado 21 de septiembre, el Presidente Sebastián Piñera será reconocido el lunes 23 de septiembre con el Global Citizen Award 2019 perteneciente al Atlantic Council, al margen de la semana de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Se trata de uno de los más importantes de la semana de la Asamblea General de la ONU y honra a los individuos que aportan con contribuciones únicas para mejorar el estado del mundo


"Los ganadores del premio 2019 Global Citizen Award reconocen los mejores ejemplos de la ciudadanía global y a la vez resaltan la misión global del Atlantic Council que busca 'moldear el futuro con' nuestros amigos y aliados", dijo Frederick Kempe, presidente y CEO del Atlantic Council.

Asimismo, Kempe agregó que "sus amplios y variados logros colectivos abarcan desde el liderazgo gubernamental en Europa y Latinoamérica, a mecanismos innovadores para avanzar acciones para combatir el cambio climático, hasta innovadoras contribuciones en el ámbito humanitario y artístico. Esperamos que al honrar a estos destacados individuos, podamos promover el concepto de la 'ciudadanía global' e inspirar a otros a dedicar sus vidas al servicio público y humanitario".

Según informaron desde el Atlantic Council, felicitarán a Piñera por sus contribuciones para la comunidad internacional y para Chile, demostradas mediante su liderazgo innovador para abordar el cambio climático, y su enfoque pragmático en las políticas públicas y la recuperación económica durante un período de enorme incertidumbre en la región.

Será Kristine Tompkins, presidenta de Tompkins Conservation y embajadora de Áreas Protegidas de ONU Medio Ambiente, quien le otorgará el premio a Piñera.

Otras personalidades


Además del Mandatario, la décima edición anual del Global Citizen Awards del Atlantic Council honrará al primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte; al narrador, productor de televisión y películas, fundador y filántropo, Brian Grazer y al fundador del grupo Black Eyed Peas, también fundador y CEO de I.AM+, así como fundador y presidente de la fundación i.am.angel, will.i.am.

Respecto al primer ministro Rutte será honrado por su admirable liderazgo como uno de los jefes de estado en la Unión Europea con más tiempo en función. Por su parte, Grazer será reconocido por su trabajo inspirador y premiado, su destacada personalidad y su incansable compromiso con los esfuerzos filantrópicos atendiendo problemas que abarcan desde la salud mental hasta la diversidad.

Mientras que en el caso de will.i.am será honrado por su premiada carrera musical, su espíritu emprendedor y su firme dedicación a la filantropía. Además de su extraordinaria carrera musical, will.i.am es el fundador y CEO de I.AM+, que se enfoca en inteligencia artificial, así como el fundador y presidente de la fundación i.am.angel.

Junto con el reconocimiento a estas personalidades, en la ocasión también se anunciará que Anna Deavere Smith, actriz, escritora, maestra, y autora, será la primera Artista en Residencia del Atlantic Council.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores