EMOLTV

Chadwick insiste en postura de La Moneda sobre supuesto vínculo de OAS y Bachelet: "No tenemos ningún antecedente"

El titular del Interior recalcó que no sería "responsable" pronunciarse sobre el tema sin información, llamando a no hacer "especulaciones" y a esperar las investigaciones del Ministerio Público.

17 de Septiembre de 2019 | 12:50 | Por María Cristina Romero, Emol
SANTIAGO.- Desde el Gobierno descartaron nuevamente este martes referirse a los supuestos vínculos entre la campaña de la ex Presidenta Michelle Bachelet y la empresa brasileña OAS, esto luego de que el empresario Léo Pinheiro declarara que la compañía habría pagado 101,6 millones de pesos para su candidatura de 2013, a petición del ex Mandatario Lula da Silva.

"Como lo dijo nuestra vocera de Gobierno, no tenemos ningún antecedente, salvo lo que ha salido en la prensa, por lo tanto, no sería responsable de parte de nuestro Gobierno emitir ningún pronunciamiento sin tener antecedentes y lo que puedan decir algunos de especulaciones A, B, C, son solo especulaciones, porque por parte del Gobierno no tenemos ningún antecedente y, por tanto, no tenemos nada que comentar", señaló el titular del Interior, Andrés Chadwick, ante las consultas de la prensa.


Ante las declaraciones emitidas esta mañana por la propia ex Mandataria, quien en entrevista con el canal TVN negó tener alguna relación con la constructora, Chadwick indicó que "vi la respuesta de la ex Presidenta, ella lo desmiente categóricamente. Esto es parte de un proceso judicial, así que por parte del Gobierno no tenemos comentarios que hacer sobre la materia mientras las investigaciones judiciales no determinen la efectividad o no, no tenemos antecedentes, no tenemos ninguna información salvo lo que ha salido en la prensa".

En relación a lo que dijo Bachelet respecto a un posible trasfondo detrás de etas acusaciones, el jefe de gabinete precisó: "Tendrán que preguntarle a la Presidenta Bachelet, nosotros no tenemos la menor idea a lo que ella se pueda estar refiriendo".


"Es muy importante la acción que haga la investigación judicial, ustedes han visto que el Ministerio Público, el propio fiscal nacional se ha referido el tema, es así donde corresponde hacer la investigaciones y no hacer especulaciones y como Gobierno lo hemos dicho, como no tenemos ningún antecedente, no queremos hacer tampoco ningún comentario", acotó.

Finalmente, el ministro llamó a que "no especulemos, dejemos que sean las instituciones que funcionen y que la acción del Ministerio Público que está investigando la materia, como lo dijo el fiscal nacional, haga las indagaciones que corresponden”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?