Presidenciables de la ex NM y no candidatura de Bachelet: "Ahora debemos presentar una alternativa progresista"

La senadora DC, Ximena Rincón, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz y el senador del PS, José Miguel Insulza, coincidieron en que no es sorpresivo el anuncio de la ex Presidenta.

23 de Septiembre de 2019 | 00:30 | Por Pía Larrondo, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El domingo, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, aseguró -nuevamente- que no sería candidata presidencial en 2021.

"Estoy diciendo de que yo no ando buscando ser candidata, no quiero ser candidata y no voy a ser candidata", señaló en una entrevista concedida a TVN.

Tras esto, las figuras presidenciables que han resonado este último tiempo en la oposición manifestaron que para ellos no era "sorpresa" el anuncio de la ex Mandataria.

"Yo creo que eso ratifica lo que muchos ya sabíamos, que de ninguna manera será candidata presidencial", consignó el presidente del PPD, Heraldo Muñoz a Emol.

Según el ex ministro de Bachelet, esta decisión "plantea la necesidad de que la oposición tenga la capacidad de presentar una alternativa progresista, democrática y de futuro para Chile. La responsabilidad está en las manos de la oposición porque ahora se despeja esta supuesta candidatura que algunos han querido levantar, de modo de que la responsabilidad ahora recae en nosotros, en la oposición".

Por su parte, para la senadora de la DC Ximena Rincón, con esto la ex Mandataria es "consistente con lo que ha dicho más de una vez y, en particular, este tema lo conversamos las dos cuando ella era Presidenta y yo ministra".

Sobre si existen figuras actualmente en la oposición para competir en las presidenciales, la senadora enfatizó en que "hay y bastantes, lo importante es focalizarse en torno a una y entonces se verá cual es el respaldo de la ciudadanía".

Por último, el senador del PS José Miguel Insulza, era más escéptico y recalcó que que Bachelet no vaya a las próximas presidenciales era algo que siempre se supo.

"No es primera vez que lo dice ella. A mí me llama enormemente la atención que todos lo están tomando como una cosa completamente nueva, si lo ha dicho muchas veces…Para mí no es ninguna sorpresa", aseguró.

Respecto a los pasos a seguir por la oposición, el ex ministro indicó: "Nada ha cambiado, primero se verá si llegamos a alguna forma de unidad para tener a un candidato o candidata. Pero el tema hoy día es la unidad de la oposición, no es la Presidenta Bachelet, está bien que la dejen tranquila un poco".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores