Cuatro regiones están en alerta por riesgo de incendio forestal debido a altas temperaturas

Más de 30 grados se esperan en los próximos días para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins.

24 de Septiembre de 2019 | 08:36 | Aton/ Redactado por Francisca Martens R., Emol

Desde la Onemi se monitorea el avance de los siniestros.

Aton/Imagen referencial
SANTIAGO.- La Onemi declaró alerta temprana preventiva en cuatro regiones del país por riesgo de incendio forestal, debido a las altas temperaturas que se esperan para los próximos días.

Las regiones involucradas son las de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y de O'Higgins, las cuales incluso sobrepasarían los 30 grados este miércoles.

La decisión se adoptó tras el aviso de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) sobre condiciones propicias para la propagación de incendios forestales, en las variables de temperatura, humedad y viento.

En efecto, para los tres días se esperan temperaturas máximas de hasta 32 grados, acompañadas por baja humedad relativa del aire y rachas de viento que pueden incrementar el riesgo de propagación de incendios forestales.

En tanto, en la Región Metropolitana, la comuna de Alhué se mantiene en alerta amarilla, vigente desde el 21 de septiembre pasado, por un incendio forestal que se encuentra activo y que afecta una superficie por confirmar de 299 hectáreas de arbolado, matorral y pastizal, según la Onemi.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores