EMOLTV

Sismología rebaja de 6,2 a 5,4 sismo percibido en zona centro norte del país

Según el Centro Sismológico de Chile el epicentro fue a 11 kilómetros de La Serena y tuvo una profundidad de 51,8 kilómetros.

26 de Septiembre de 2019 | 17:35 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Emol
Un nuevo sismo de mediana intensidad se registró este jueves en nuestro país, ahora enfocado en la zona centro norte, específicamente en la Región de Coquimbo.

De acuerdo al Centro Sismológico Nacional (CSN), el movimiento tuvo una magnitud de momento (Mw) de 5,4, se ubicó a 11 kilómetros al oeste de la ciudad de La Serena y su profundidad fue de 51,8 kilómetros. Esto, pese a que en principio se informó que la magnitud del temblor era de 6,2.


Preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteraciones a servicios básico o infraestructura producto del movimiento telúrico, que ocurrió a eso de las 17:31 horas de esta tarde.

En tanto, el SHOA indica que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

La Onemi reporta que el sismo se percibió además en las regiones de Atacama, Valparaíso y O'Higgins, pero que fue en Coquimbo donde se sintió con mayor intensidad.

Este temblor se suma al movimiento de magnitud 6 que ocurrió pasado el mediodía en la Región de Los Lagos, y que se sintió además en La Araucanía, Los Ríos, Biobío y Ñuble.

No obstante, el geofísico y director del Departamento de Obras Civiles y Geología de la UC de Temuco, Cristian Farías, aclaró en su cuenta de Twiter que "este sismo con el del sur no están conectados" y que "simplemente se dio un día con dos de estos sismo más fuertes. Nada del otro mundo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?