Metro presentará acciones legales por destrozos en evasión masiva y recuerda que tarifa la fija un panel de expertos

El gerente general de la empresa pública criticó los episodios registrados este lunes y martes, lo que ha obligado a cerrar estaciones y controlar los accesos.

15 de Octubre de 2019 | 17:02 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol

El gerente general de Metro, Rubén Alvarado, criticó la evasión.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Este lunes y martes, abundantes grupos de estudiantes se han aglomerado en las estaciones de Metro para realizar una particular forma de protesta ante el alza del pasaje anunciado recientemente: evasiones masivas.

El hecho provocó una interrupción del servicio y obligó al cierre de cinco estaciones en las líneas 1 y 5 y fue condenado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. "Usar la violencia es algo que no respaldamos", dijo la titular de la cartera, Gloria Hutt.

Este martes, los incidentes fueron criticados también por Metro de Santiago, debido a los inconvenientes que generó en el servicio. "Hemos tenido que tener accesos controlados, lo que genera incomodidades a los más de 2,8 millones de pasajeros que transportamos en un día laboral", aseguró el gerente general de la empresa, Rubén Alvarado.

Alvarado denunció "destrucción" y "graffiteados" en las instalaciones del tren subterráneo. "Lo que es peor: hemos también sufrido la agresión de un trabajador nuestro, que afortunadamente se encuentra en buenas condiciones, pero (esto) finalmente genera situaciones de tensión, que además afectan el servicio y que nosotros por lo tanto no podemos aceptar", aseguró.

De acuerdo a lo que informó el gerente, Metro trabaja en coordinación con la 60ª Comisaría de Carabineros, ubicada en metro Baquedano, donde han "tomado acciones". Adicionalmente, informó que la empresa presentará "las acciones legales que sean pertinentes para quienes resulten responsables de estas actividades, que son desmanes". "Cuando se producen estas acciones nosotros tenemos que tomar acciones de seguridad", agregó.

Sobre el motivo detrás de la protesta, Alvarado aseguró que "el tema de las tarifas se fija por un panel de expertos que está ajeno a Metro".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores