EMOLTV

Presidente del directorio de Metro:"No ha sido víctima solo de 'evasión masiva'. Ha sido víctima de violencia"

Louis de Grange rechazó las manifestaciones que se han registrado en el transporte subterráneo en las últimas horas y confirmó que presentarán acciones legales.

15 de Octubre de 2019 | 19:00 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- El presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, se refirió durante la tarde de este lunes a los episodios de "evasión masiva" que han afectado durante los últimos días al transporte subterráneo a raíz de alza del pasaje, obligando a la empresa a cerrar una serie de estaciones.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ingeniero rechazó las manifestaciones y aseguró que "nuestro Metro no ha sido víctima solo de "evasión masiva". Ha sido víctima de violencia".

En ese sentido, el ejecutivo relató que "nuestros colaboradores en estaciones han sido agredidos. Nuestros pasajeros afectados. Nuestra infraestructura dañada. Y eso no es evasión, es violencia", confirmando que la empresa presentará acciones legales.

Lo anterior se suma a las declaraciones del gerente general de la empresa, Rubén Alvarado, quien denunció que ha habido "destrucción" y "graffiteados" en las instalaciones del tren subterráneo.

"Lo que es peor: hemos también sufrido la agresión de un trabajador nuestro, que afortunadamente se encuentra en buenas condiciones, pero (esto) finalmente genera situaciones de tensión, que además afectan el servicio y que nosotros por lo tanto no podemos aceptar", aseguró.

Entre ayer lunes y la jornada de este martes, grupos han ingresado de manera masiva a estaciones de las líneas 1 y 5, como una forma de protesta por el alza en el valor del pasaje que fue anunciada el pasado 04 de octubre, cuando el Panel de Expertos informó que se ejecutaría un reajuste "asociado a la variación del precio del petróleo Diésel, el IPC, el incremento del costo de mano obra, la tasa de cambio, entre otros".

De ese modo, el pasaje en el Metro experimentó un alza a $830 en horario punta, mientras que en horario valle quedó en $750 y en periodo bajo a $640.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?