Metro inicia operación con accesos controlados tras jornada más violenta por evasiones masivas

El tren subterráneo manifestó anoche que "estamos tristes (...) nuestros trabajadores lo han pasado mal".

18 de Octubre de 2019 | 06:40 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol

EmolTV
Metro de Santiago informó, a través de Twitter, que al comenzar la jornada de este viernes toda la red está disponible "y con accesos controlados en estaciones".

Esto, luego de que ayer se produjeran evasiones masivas en más de una decena de estaciones, lo que nuevamente alteró el normal funcionamiento del tren subterráneo.

Uno de los momentos más tensos de la jornada se vivió en la estación San Joaquín (L5), donde decenas de estudiantes entraron a la fuerza al andén, destruyendo todos los torniquetes con elementos contundentes.

Anoche, la empresa estatal manifestó, también por la red social, que "estamos tristes, algunas de nuestras estaciones fueron dañadas y nuestros trabajadores lo han pasado mal".

"Seguiremos trabajando con la misma motivación para mantener el servicio a nuestros pasajeros, con quienes hemos construido una cultura cívica y de respeto por tanto años", añadió.

La violenta jornada del jueves ha obligado a la firma a replantear parte de su funcionamiento. De hecho, informó que "solo por esta mañana estaciones Toesca, Parque O'Higgins y Rondizzoni serán estación común".

"Lamentamos los inconvenientes que se estarán presentando en el servicio durante el día debido a los serios destrozos sufridos ayer", expresó la empresa por medio de sus redes sociales.

Y reiteró: "Se encuentran todas las estaciones habilitadas con accesos controlados. Sentimos los inconvenientes que se puedan presentar en el servicio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores