Beatriz Sánchez emplaza a Piñera a "escuchar a la gente" y echar pie atrás con el alza del transporte

Por su parte, el diputado Gabriel Boric respecto de las evasiones insistió en que se trata de "un acto de desobediencia civil", pero puntualizó que "está mal" el uso de la violencia.

18 de Octubre de 2019 | 10:18 | Redactado por Felipe Vargas, Emol
Héctor Yáñez, El Mercurio
SANTIAGO.- La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, emplazó al Presidente Sebastián Piñera a que revierta el alza al valor del transporte, en medio de la crisis generada por las protestas ocurridas en el Metro de Santiago.

"Presidente @sebastianpinera ¿no será el momento de dialogar con su gabinete, de escuchar a la gente, de buscar soluciones, y de echar pie atrás con el alza al transporte?", comentó la ex abanderada a través de su cuenta en Twitter.

El llamado de la líder del bloque de izquierda lo realizó luego de conocer los dichos del Mandatario, quien aseguró esta mañana que está estudiando la posibilidad de aplicar la Ley de Seguridad del Estado a quienes participen en las evasiones masivas.

"Evidentemente que las personas que ayer agredieron a carabineros, que destruyeron, sobre todo la rabia con que lo hacían, van a tener que enfrentar la justicia", dijo el jefe de Estado, notificando que el Ejecutivo endurecerá su postura ante las manifestaciones.

Por su parte, el diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, se sumó a las palabras de la ex abanderada del FA y pidió considerar dejar si efecto la última alza en el transporte público.

"Creo que hay dejar sin efecto la última alza… Cuando uno escuchaba las declaraciones de quienes participan del Panel de Expertos y que salían criticando y diciendo 'no veo que protesten cuando suben el tomate' uno ve una desconexión con la realidad de la mayoría de la población que termina intensificando el abismo que existe entre la política institucional y la mayoría de la sociedad. El panel de expertos tiene que tener una variante política y social", planteó el parlamentario por Magallanes.

Respecto de la evasión, el diputado insistió en que se trata de "un acto de desobediencia civil, que por la condición en que estoy como parlamentario, lo que corresponde es buscar una solución y no juzgarla y apuntarla con el dedo, no voy a hacer juicios morales de si el acto está bien o está mal… yo lo entiendo", dijo al mismo tiempo que aclaró que "está mal" el uso de la violencia "cuando se rompen los torniquetes o le pegan una patada por la espalda al guardia".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores