Piñera y disturbios en el Metro: "Estamos estudiando aplicar la Ley de Seguridad del Estado"

"Evidentemente que las personas que ayer agredieron a carabineros, que destruyeron, sobre todo la rabia con que lo hacían, van a tener que enfrentar la justicia", dijo el Mandatario.

18 de Octubre de 2019 | 08:32 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
Álex Moreno, El Mercurio
El Presidente Sebastián Piñera aseguró que el Gobierno está planeando aplicar la Ley de Seguridad del Estado a aquellas personas que han hecho desmanes en el Metro de Santiago durante la evasión masiva de esta semana en contra del alza del pasaje del transporte público.

"Vamos a aplicar, y esta vez con mucha fuerza (...) evidentemente que las personas que ayer agredieron a carabineros, que destruyeron, sobre todo la rabia con que lo hacían, van a tener que enfrentar la justicia, muchos de ellos ya están identificados", indicó el Mandatario en entrevista con Radio Agricultura.

"Estamos estudiando la posibilidad de aplicar la Ley de Seguridad del Estado, en algunos casos vamos a aplicarla porque para eso está la ley", reveló.

"Nadie tiene derecho a alterar la vida o afectar la vida de los demás", añadió el Presidente.

Junto con ello, detalló que "es verdad que el precio del Metro subió para algunos, bajó para otros y se mantuvo. Por ejemplo, subió el precio porque ha subido el dólar, el petróleo, muchas cosas, pero la forma en que se hizo fue sin tocar el precio del pasaje ni a los jóvenes ni a la tercera edad y además subió en las horas punta, cuando hay más demanda, pero bajó en las horas donde hay capacidad ociosa para que algunas personas, si pueden, reorientar sus viajes".

"Entiendo que algunos pueden y otros no pueden, pero más allá de que todos tienen derecho a protestar y expresarse, no podemos tolerar que en un grupo piense que tiene derecho a destruir el Metro con esa fuerza, con esa violencia, que tiene derecho a agredir a los carabineros, que tiene derecho a destruir la propiedad pública", dijo el jefe de Estado.

"Evidentemente que algunos lo están pasando mal, evidentemente que mucha gente merece más".

Presidente Sebastián Piñera
Y subrayó: "Hoy día puede ser el Metro, mañana pueden decidir destruir el Ministerio de Justicia o el Registro Civil".

Por otra parte, sostuvo que "una cosa es protestar, manifestarse, que es perfectamente legítimo y otra cosa muy distinta es la violencia, el vandalismo, la destrucción que hemos observado. Ayer se detuvieron a más de 133 personas, algunos de ellos los vimos en televisión por actos violentisimos de destruir lo que nos pertenece a todos".

"El Metro es vital para la vida para todos lo habitantes de la Región Metropolitana (...) por lo tanto, este afán de destruirlo todo, no es protesta, es delincuencia", recalcó el Presidente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores