Metro cifra en 77 las estaciones afectadas: Empresa asegura que daños superarían los US$200 millones

El gerente general de Metro, Rubén Alvarado, entregó un balance de la situación actual del tren subterráneo e informó que por el momento es "complejo estimar una fecha de proyección de reparación".

19 de Octubre de 2019 | 18:04 | Redactado por B. Osses, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Durante la tarde de este sábado, el gerente general de Metro, Rubén Alvarado, se refirió a las manifestaciones que se han registrado en las últimas 24 horas y entregó un balance de la situación actual de afectación del tren subterráneo.

En una conferencia de prensa, el ejecutivo señaló que de la totalidad de las estaciones, 77 sufrieron daños de distinta afectación, que según la propia empresa, superarían los US$200 millones.

"Estamos hablando de cifras muy relevantes, pero lo que es peor es que son daños que causan mucha incertidumbre acerca de cuándo podamos retomar la operación que es tan importante", sostuvo Alvarado.

"Tuvimos un nivel de daño en nuestras estaciones muy importante. De hecho, de las 136 estaciones de toda la red, hay 77 que presentan daños, de las cuales 20 fueron incendiadas y de esas, 9 estaciones fueron completamente quemadas", añadió.

Asimismo, agregó que tales estaciones corresponden a la Línea 4, específicamente Los Quillalles, San José de la Estrella, Trinidad, Macul, Protectora de la Infancia y Elisa Correa, mientras que en la Línea 4A fueron afectadas La Granja, San Ramón y Santa Julia.

Además de esas nueve, el empresario precisó que otras once estaciones fueron parcialmente incendiadas. "En Línea 5 tenemos a Gruta de Lourdes, Barrancas, Las Parcelas, Pedreros, Cumming, San Joaquín, Pudahuel y Laguna Azul. En tanto, en la línea 1 tenemos afectadas las estaciones San Pablo y República y además en la Línea 2 Vespucio Norte".

Del mismo modo, en la Línea 1 fueron afectadas las estaciones San Pablo y República, mientras que en la Línea 2, Vespucio Norte. "Además de eso tenemos 41 estaciones que tienen múltiples daños y otras 17 con daños menores", agregó Ruben Alvarado.

Adicionalemente, Alvarado comentó que "tenemos graves daños en los sistemas que resguardan la seguridad de tráfico, particularmente en lo que refiere a la señalización de las línea 4, 4A y 5, además de daños eléctricos. Estos son problemas de altísima complejidad que hacen que una proyección de reparación no pueda ser estimada".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores