EMOLTV

Encuentran dos cuerpos tras incendio en Construmart de La Pintana: Número de fallecidos aumenta a 10

Aún no se confirma si los muertos eran trabajadores del local o personas que estaban participando del saqueo.

20 de Octubre de 2019 | 23:57 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton
La Fiscalía Metropolitana Sur se encuentra investigando el hallazgo de dos cuerpos tras un incendio que afectó a un local de Construmart en la comuna de La Pintana, en Santa Rosa.

El siniestro se produjo durante la tarde luego de que una turba de desconocidos saqueara y le prendiera fuego al recinto, ubicado en la esquina de Observatorio.


Los cuerpos calcinados aún no han sido identificados y se desconoce si se trata de trabajadores del local o personas que estaban participando del robo, el que luego se extendió a un supermercado Central Mayorista ubicado a pocas cuadras y el que también fue quemado.

La turba luego se trasladó a un local de Acuenta ubicado en Sofía Eastman con Sofía Carmona con la intención de incendiarlo, pero el accionar de vecinos evitó que el incidente se volviera a repetir. Eso sí, el supermercado fue totalmente vaciado.

Los fallecidos se suman a los otros ocho muertos que se han registrado durante las últimas dos jornadas, todos encontrados en medio de los escombros tras incendios en locales comerciales.

El primer caso se conoció durante la mañana, luego de que voluntarios de Bomberos hallaron dos cuerpos de sexo femenino al interior de un Líder de San Bernardo que fue quemado.

La situación se repitió en un Líder de Matucana, en Quinta Normal, donde se encontró un fallecido, y en una bodega de Kayser en que habían cinco víctimas, en la comuna de Renca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?