Diputados adelantan para hoy inicio de discusión en Sala de proyecto de "las 40 horas"

La iniciativa, impulsada por la diputada Camila Vallejo (PC), estaba originalmente puesta en la tabla para mañana y hoy se discutiría pensiones, sin embargo, los legisladores acordaron no votar la reforma propuesta por el Gobierno ante eventuales cambios dado el contexto de crisis social.

22 de Octubre de 2019 | 11:07 | Por Verónica Marín, Emol

La iniciativa se votaría este jueves en la Cámara.

El Mercurio
VALPARAÍSO.- Los diputados acordaron adelantar para este martes el inicio de la discusión del proyecto de ley que rebaja la jornada laboral de 45 a 40 horas, impulsado por la diputada Camila Vallejo (PC).

La decisión se tomó hoy en reunión de comités, en donde también acordaron no iniciar el debate de la reforma de pensiones que estaba inicialmente agendado para esta jornada a la espera de que el Gobierno pudiera introducirle cambios ante la actual crisis social.

Así y dado que las "40 horas" estaba programada para mañana –tras la decisión que tomó a inicios de este mes la mesa de la Corporación, dirigida por el diputado Iván Flores (DC)–, se determinó cambiarla para hoy.

Además los legisladores determinaron que mañana se citará al ministro del Interior, Andrés Chadwick, en sesión especial, para que se refiera al estado de excepción constitucional que rige en varias ciudades y regiones del país.

De esta manera, se espera que el jueves se vote el proyecto de "40 horas".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores