EMOLTV

Revive en tiempo real la nueva jornada de toque de queda que se vivió en el país

La medida rigió de las 20.00 horas, hasta las 05.00.

23 de Octubre de 2019 | Equipo de Emol | realtime EN TIEMPO REAL
  • 05:00

    Termina toque de queda en la Región Metropolitana

Comenta en tiempo real
Ordenar por :

Lo que sabemos

-Decretaron toque de queda en diversas regiones y ciudades del país. Revísalos aquí.

-Presidente Piñera, que se reunió con diversos partidos políticos del oficialismo y oposición, dio a conocer una serie de medidas para mitigar la crisis que vive el país. Entre otras, destacan anuncios en materia de pensiones, salud, sueldo mínimo y reducción parlamentaria.

-Este miércoles operarán las líneas 1, 3, y 6 del Metro de forma parcial. Revisa el detalle aquí.

-Atropello múltiple durante toque de queda en San Pedro de La Paz dejó al menos dos fallecidos y 17 lesionados.

-Siete comunas de la Región Metropolitana mantendrán suspensión de clases este miércoles: La Florida, Maipú, Ñuñoa, Providencia, San Bernardo, San Miguel, y Santiago.
05:01
Así damos por finalizada la transmisión en tiempo real de una nueva noche con toque de queda en diversas ciudades del país. Nos acompañamos en otra oportunidad.
05:00

Termina toque de queda en la Región Metropolitana

La medida rigió desde las 20.00 horas. 
04:58

Pensiones, sueldo mínimo y reducción parlamentaria: Piñera entrega una serie de medidas en medio de crisis en el país

Esta noche, el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer un paquete de medidas para avanzar en la solución de la crisis social que vive el país y ofreció disculpas por "la falta de visión para reconocer esta inequidad y abuso".

El Mandatario, además de medidas en el plano de pensiones y de salud, informó de proyectos referentes a salarios, impuestos y un plan de reconstrucción, reconociendo que "esta agenda social no va a solucionar todos los problemas que aquejan a las familias chilenas, pero es un esfuerzo grande y significativo para mejorar la calidad de vida y muy especialmente de los más vulnerables, de la clase media y los más postergados. Tiene una prioridad especialísima en los niños, los adultos mayores y las mujeres".


04:50

Subsecretario de OO.PP. informa que funcionarios de Viabilidad de la RM trabajan a esta hora en quitar escombros de la Alameda

https://twitter.com/LucasPalaciosC/status/1186911787700183040
04:00





03:59

Revisa los buses de RED que operarán de forma paralela al Metro





03:51
https://twitter.com/Transantiago/status/1186856922114416642
02:53

Incendio afecta a locales comerciales ubicados en Av. Américo Vespucio con Av. Pedro Fontova.

https://twitter.com/Bomba_Decima/status/1186882934197948416
02:14

Militares patrullan calles de la capital metropolitana en su cuarta noche con toque de queda





Crédito: AgenciaUno
02:09

Diputado Gabriel Boric se refiere a detención de dirigentes de Juventudes Comunistas

https://twitter.com/gabrielboric/status/1186871858714632192
01:28

Ruta del Maula reporta cortes en la vía por quema de neumáticos

https://twitter.com/rutadelmaule/status/1186860450811666432
01:03

Incendio afecta a Centro Regional de Abastecimiento de Talca

00:47

Atropello múltiple durante toque de queda en San Pedro de La Paz deja al menos dos fallecidos y 17 lesionados

La información fue confirmada por el Gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras, quien señaló que entre los fallecidos se encuentra un hombre adulto, además de un menor de cuatro años. En tanto, los lesionados fueron trasladados a centros asistenciales.
00:38

Fiscalía Sur investiga hecho que dejó dos heridos de gravedad por arma de fuego en Puente Alto

Esta noche, la Fiscalía Sur informó que se encuentra investigando un hecho que dejó dos heridos de gravedad por arma de fuego "en lo que fue denunciado como intento de saqueo en local comercial en el centro de Puente Alto".

Según detalló el Ministerio Público, el dueño del lugar que se entregó voluntariamente en Carabineros, "disparó con arma que preliminarmente estaría inscrita y lo hizo cuando la turba ingresó al local, donde señaló que lo amenazaron de muerte. Se investiga si heridos corresponden a personas que intentaron realizar el saqueo".


00:24

Juventudes Comunistas denuncian "detención ilegal" de vocera de la Cones

A través de un comunicado, las Juventudes Comunistas denunciaron la detención "ilegal y arbitraria" de Valentina Miranda, vocera de la Cones, Pablo Ferrada, encargado del Área estudiantil de nuestra juventud, y Anaís Pulgar, militante.

Según detallaron en la declaración, "esta detención se realizó dentro de un edificio, sin mediar ninguna provocación, sin violar el toque de queda, fueron atacados con gas pimienta, y llevados a la 3ra Comisaria de Carabineros de Santiago".

Asimismo, la diputada del PC, Camila Vallejo, sostuvo que "a la vocera de la CONES ya la habían herido con perdigones y bomba lacrimógena en el cuerpo, además de haber sufrido persecuciones, ahora se la llevan y agreden junto a otros compañeros de manera ilegal!".


00:06

Militares patrullan calles de la capital metropolitana que ya cumple cuatro horas con toque de queda


Crédito: Agencia Uno
23:59

Gobernador de la Provincia de Concepción se refiere a atropello que dejó un fallecido en San Pedro de la Paz

Robert Contreras, Gobernador de la Provincia de Concepción, entregó detalles del atropello múltiple que se registró en la zona, manifestando que "lamentablemente fue un accidente de gran magnitud, donde un vehículo, aparentemente en exceso de velocidad, traspasa un sector donde había mucha gente manifestándose, en un horario que no corresponde porque estamos con toque de queda, y tenemos 9 personas afectadas, de las cuales hay un hombre fallecido". 

"Respecto a los heridos, cuentan con lesiones de diversa consideración y fueron trasladados por personal del SAMU a centros asistenciales", agregó.
23:53

INDH entrega nuevo reporte de detenido y lesionados

23:26

Presidente del PS, Álvaro Elizalde:

"Es muy triste que anuncios del Presidente Piñera sean luego de 5 días de protestas nacionales, 15 muertos y cientos de heridos. La gran mayoría de las propuestas las entregamos hace más 1 de un año. Ahora faltan temas estructurales antiabusos: AFP, Isapres, 40 horas, entre otros". 


23:21

Ministra de Transportes tras anuncio de Presidente Piñera:

"Nueva Agenda Social del Presidente Sebastián Piñera refuerza  prioridades sociales, marcando un rumbo claro hacia el bienestar y la seguridad de todos los ciudadanos".
23:07

Atropello múltiple durante toque de queda en San Pedro de La Paz deja al menos un fallecido y 8 lesionados

23:03

Militares realizan sobrevuelo en Santiago durante toque de queda

https://twitter.com/Ejercito_Chile/status/1186825368558362626
22:57

Guido Girardi, senador PPD:

"El Presidente Piñera hace anuncios buscado restablecer la paz social,  pero al igual que en la dictadura, los militares están violando los derechos humanos, con brutalidad  y violencia excesiva contra quienes se manifiestan pacíficamente, con la complicidad del Gobierno".
22:54


El Presidente Sebastián Pinera pidió perdón en nombre del Estado por tantos años de omisiones con nuestros adultos mayores. Como ex diputado me sumo al perdón. Hoy como ministro los invito a todos a recuperar el tiempo perdido y a mejorar las pensiones ¡ya!

Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg
22:51

Presidente del PR: " Está bien pero no es suficiente en tema tributario"

Carlos Maldonado abordó las medidas anunciadas por el Presidente Piñera y sostuvo que "hay cosas interesantes como el aumento inmediato de la pensión básica en un 20%, como el incremento del pilar solidario, como el ingreso mínimo garantizado, el buscar neutralizar las alzas de la luz y los precios de medicamentos. Cosas que nosotros le plantemos hoy. Por cierto hay cosas que no están en la dimensión que se necesitan como el aumento del global complementario, está bien pero no es suficiente en tema tributario. Nos importa el patrimonio y las grandes fortunas no solo las personas que tienen mayores ingresos. Ahora hay que ver el detalle, que no haya letra chica. También haremos nuestro esfuerzo como oposición para mejorar en todos los aspectos posibles estos anuncios"
22:46

Diputados RN valoran agenda social anunciada por Piñera y aseguran que van en el sentido correcto

El presidente y diputado de RN, Mario Desbordes junto al jefe de bancada Jorge Rathgeb valoraron los anuncios "concretos" presentados por el Presidente Sebastián Piñera, quien dio a conocer una serie de medidas en distintas materias de lo que será la nueva agenda social.

Los parlamentarios, que ya habían entregado sus propuestas esta tarde en la reunión desarrollada en La Moneda, planteaban entre otras cosas la reducción de la dieta parlamentaria y el límite a la reelección, ambos temas considerados en la agenda.

"Nos podríamos poner a pedir de todo pero el Presidente Piñera ha sido concreto y ha apuntado a las cosas que la gente está pidiendo con mayor urgencia; las pensiones, el acceso a la salud, ciertas garantías para cuando uno se enferma, las personas que no son autovalentes, los medicamentos, el salario mínimo -sin afectar las Pymes", dijo Mario Desbordes.
22:31

Diputado Gabriel Boric: "El malestar no se soluciona solo con medidas de ayuda social (...) sino con transformaciones"

"El pueblo chileno corrió el cerco de lo posible. Creo que lo que debemos entender ahora es que el malestar no se soluciona solo con medidas de ayuda social (que son necesarias también), sino con transformaciones estructurales. Y para eso se requiere diálogo social más profundo".

"Hay algunos anuncios interesantes que debemos analizar de buena fe en el Congreso. Pero no nos engañemos. Al no haber propuestas de cambios estructurales situación de desigualdad y abusos se volverán a reproducir. Y eso es pan para hoy y hambre para mañana", agregó.


22:28

Ministerio de Transportes detalla apertura parcial de L3 y L6 de Metro

https://twitter.com/MTTChile/status/1186813692807131137
22:26

Sindicato Profesionales y Técnicos de Metro califica de "irresponsable" anuncio del Mandatario por apertura de L3 y L6

"Es una irresponsabilidad del Gobierno de Chile llamar a operar más líneas de la red mañana, día álgido y de convocatoria masiva a múltiples movilizaciones, que exponen críticamente a nuestros compañeros trabajadores. Reiteramos el llamado a no ir a arriesgarse".
22:23

Senador Felipe Kast (Evópoli)

"El Presidente ha dado una señal potente al país. La nueva agenda social es uno de los esfuerzos sociales más relevantes que se ha realizado en democracia, sin caer en populismo".
22:22

Diputado Mario Venegas (DC): "Hecho de menos el cambio en su gabinete"

"Creo que las medidas anunciadas por el Presidente Piñera van en el camino correcto, sin ser todas las necesarias, hecho de menos el cambio en su gabinete para llevar adelante está agenda social", señaló el parlamentario.
22:20

Presidente de la CPC, Alfonso Swett, sobre medidas anunciadas por Presidente Piñera:

"Se ha presentado un paquete profundo de medidas, habiendo escuchado con atención cada una de las demandas de la  ciudadanía. Apoyaremos todo lo que vaya por el camino de soluciones concretas para los que han estado postergados y para la clase media".




22:11

Militares se despliegan en Santiago y algunos manifestantes se mantienen en las calles

Crédito: Agencia Uno.
Vecinos de población Valle del Sol de la comuna de El Bosque se manifiestan durante el toque de queda con un cacerolazo.
22:08

Presidenta de la UDI: "Un esfuerzo muy importante del Gobierno"

La senadora Jacqueline van Rysselberghe se refirió al anuncio del Mandatario, manifestando que es "un esfuerzo muy importante del gobierno del Presidente Sebastián Piñera con las medidas que anunció para mejorar la calidad de vida de los chilenos. Es importante la generosidad de todos los sectores para avanzar en las prioridades de la ciudadanía y responder a sus anhelos".
22:07

Mundo político comienza a reaccionar al anuncio del Presidente Piñera

22:06

"Ingreso mínimo garantizado de $350 mil

"Creación de un Ingreso Mínimo Garantizado de $ 350 mil, para todos los trabajadores con jornada completa que complementan el salario de los trabajadores a jornada completa, cuando sea inferior a los $ 350 mil.  Este beneficio se aplicará en forma proporcional a los menores de 15 y mayores de 65 años".
22:02

Detalles de anuncios en Pensiones

El Mandatario entregó una serie de medidas entre las que destacan:

1. Aumento inmediato de 20% de la Pensión Básica Solidaria, lo que beneficiará a 590 mil pensionados.

2. Aumento inmediato de 20% en el Aporte Previsional Solidario, lo que beneficiará a 945 mil pensionados.

3. Aumento adicional de las pensiones básicas y los aportes previsionales solidarios, durante los años 2021 y 2022, para los pensionados mayores de 75 años.

4. Aportes de recursos fiscales para complementar el ahorro previsional de la clase media y las mujeres que trabajan y cotizan, para incrementar sus pensiones al momento de la jubilación, lo que favorecerá a 500 mil trabajadores.

5. Aportes de recursos fiscales para mejorar las pensiones de los adultos mayores no valentes.
21:54

Presidente Piñera descarta levantar Estado de Emergencia

"Sé que algunos piden terminar con los Estados de Emergencia y el Toque de Queda. Todos lo queremos, pero como Presidente es mi deber levantar los Estados de Emergencia cuando tenga seguridad de que el Orden Público, la Seguridad Ciudadana y los bienes, tanto públicos como privados, estén debidamente resguardados".
21:46

"Vamos a plantear una reducción de las dietas parlamentarias y los funcionarios públicos".

21:45

Presidente anuncia nuevo tramo de 40% de tasa de impuestos para salarios de más de 8 millones

"Vamos a proponer un proyecto de ley que crea un nuevo tramo del impuesto global complementario del 40% y va a afectar a todos aquellos con rentas superiores a los 8 millones de pesos mensuales", dejo el Mandatario.
21:44

Medidas en Salud

En la materia, el Mandatario sostuvo que "vamos a poner urgencia a ley (...) que crea el seguro catastrófico de enfermedades (...) lo que no esté cubierto por las garantías GES y la ley Ricarte Soto estará cubierto por este seguro".
21:38

Presidente Piñera anuncia "un aumento inmediato del 20% en la pensión básica solidaria apenas se apruebe la ley"

"lo que beneficiará a 945 mil pensionados", añadió el Jefe de Estado.
21:37

"Sé que algunos piden terminar con el Estado de Emergencia y todos lo queremos. Tengo que levantarlo cuando tenga la seguridad de que el orden público esté debidamente resguardado"

Presidente Sebastián Piñera
21:33

Mandatario anuncia que mañana comenzará a operar línea 3 y 6 del Metro

"Con el sacrificado esfuerzo de los trabajadores del Metro, mañana reiniciarán operaciones las Líneas 3 y 6 del Metro, las que se unirán a la Línea 1 ya funcionando".
21:31

Ahora habla el Presidente Piñera y entrega paquete de medidas en medio de crisis

Esta noche, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la crisis que afecta al país y manifestó que "el Gobierno ha reaccionado cumpliendo con su deber y utilizando todos los instrumentos que nos entrega la constitución".

 "A pesar de todos los problemas, la situación está mejorando gracias a la labor de nuestras fuerzas armadas y de orden. El orden público y la seguridad ciudadana están mejorando", agregó el Jefe de Estado.


21:28

Bomberos continúa trabajando en incendio que afecta a supermercado San Isabel en La Florida

21:24

En minutos Presidente Sebastián Piñera dará a conocer conjunto de medidas en medio de manifestaciones

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1186800253367934976?s=12
21:08

Comienza toque de queda en Talca, Valdivia y Puerto Montt

La medida regirá en las tres zonas hasta las 06.00 horas.
21:03

Bomberos trabaja en incendio que afecta a supermercado en La Florida

https://twitter.com/Bomba_Decima/status/1186794060801101825
21:02

Incendio afecta a supermercado Santa Isabel ubicado en Avda Vicuña Mackenna y María Elena

Según reporta el periodista Emol, Manuel Rojas, el siniestro se habría iniciado en las bodegas del recinto, que fue saqueado el pasado sábado.




Crédito: Manuel Rojas, Emol
20:52

Cacerolazo en Mirador de Reñaca

https://twitter.com/malakonducta22/status/1186791652272365568
20:34

Bomberos trabaja en incendio que afecta a farmacia en VIcuña Mackenna con Diagonal Paraguay

https://twitter.com/cbsantiago/status/1186782905181396998
20:30

Manifestación en Plaza de Armas

https://twitter.com/tteinforma_X/status/1186783284736483333
20:21

Periodista de Emol reporta que tras inicio de toque de queda Carabineros comenzó a dispersar manifestación pacífica en La Granja

https://twitter.com/IgnacioGuerraEr/status/1186783951790247937?s=19
20:13

Personas se mantienen en manifestación pacífica en Plaza Ñuñoa a 12 minutos de que iniciara el toque de queda

https://twitter.com/Djmarcomeneses/status/1186781993029251073
20:11

Se registran cacerolazos en sector Santa Julia

https://twitter.com/chrisshooter/status/1186781777920188417
20:10
Siendo ya la hora del toque queda en la RM, manifestantes marchan por Santa Elena en dirección a Vicuña Mackenna en el metro Rodrigo de Araya.

Crédito: Leonardo Vallejos, Emol
20:00

Comienza toque de queda en la Región Metropolitana y manifestantes se mantienen en las calles

La medida también se inició en Antofagasta, Calama, Mejillones, Tocopilla, Copiapó, Vallenar, Caldera, Coquimbo, La Serena y Rancagua.

19:56

CUT convoca a huelga general nacional para este 23 y 24 de octubre

Durante la tarde de este martes, la Central Unitaria de Trabajadores confirmó que este miércoles 23 y jueves 24 de octubre se llevará a cabo una huelga nacional convocada por más de una veintena de organizaciones sociales.

19:52

Tienda Hites de Puente Alto fue saqueada esta jornada

https://twitter.com/bud_spencer/status/1186735860433281025
19:35
A minutos de que inicie el toque de queda en la Región Metropolitana, manifestantes se mantienen en las calles de la ciudad. 
19:33

Decretan prisión preventiva contra militar imputado por homicidio de joven en Coquimbo

Según informó el Fiscal Regional Adrián Vega, esta jornada se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el cabo primero del Ejército imputado por el delito de homicidio contra un joven, en la comuna de Coquimbo.




19:28

Presidente del directorio de Metro se refiere a la jornada

https://twitter.com/louisdegrange/status/1186770080102789121
19:27

Ministra Gloria Hutt: "Estamos trabajando para que las personas puedan retomar sus actividades normales. Por el nivel de daño será difícil"

A través de su cuenta de Twitter, la titular de la cartera entregó detalles del plan de contingencia que está llevando a cabo el ministerio y ofreció disculpas por los inconvenientes.

"Pido disculpas por los malestares que la mayoría de las personas que utilizan el transporte público sufrirán, dada la situación de daño profundo del Metro. Estaremos informando y trabajando para hacer más llevadero el este proceso de reconstrucción y retorno a la normalidad", señaló la secretaria de Estado.


19:22

Carabineros comienza a dispersar a manifestantes en La Moneda

Crédito: Carolina Ávalos
19:11

Miles de personas marchan pacíficamente frente al Palacio de La Moneda

Crédito: Carolina Ávalos
19:07

Alta congestión vehicular en Santiago a menos de una hora del toque de queda

Importantes atochamientos se registran en la capital. En la imagen, el tráfico de Avenida La Florida con Gerónimo de Alderete permanece detenido por la presencia de manifestantes en las vías.

Crédito: Tamara Cerna, periodista de Emol
19:02

Manifestación se disuelve en Plaza Italia tras intervención de Carabineros

Mientras diversos grupos marchan por Providencia hacia la cordillera y por la Alameda con dirección a La Moneda, en Plaza Baquedano la multitud se dispersa tras la intervención del carro lanza agua.
18:55

Multitudinaria marcha se dirige hacia el Palacio de La Moneda

De forma pacífica, miles de personas caminan por la Alameda a una hora del inicio del toque de queda en Santiago.

Crédito: Carolina Ávalos
18:51

Siete comunas de la Región Metropolitana no tendrán clases mañana miércoles

https://twitter.com/seremieducrm/status/1186759656540196865?s=12
18:46

Incendio afecta tienda Tricot en pleno centro de Valparaíso

La tienda ubicada en calle Condell fue previamente saqueada. En el lugar han trabajado cuatro cuerpos de Bomberos de la ciudad. 

Aton
18:38

En Viña del Mar prenden dos barricadas a media hora de iniciado el toque de queda

En Calle Álvarez, una de las principales avenidas de la ciudad, personas se reúnen para tocar sus cacerolas. También un grupo de manifestantes prenden fuego a dos barricadas: una en Viana con Villanelo y otra en Álvarez con Traslaviña.

Crédito: Verónica Marín, periodista de Emol
18:27

Continúa masiva manifestación en Plaza Italia a una hora y media del inicio del toque de queda

Miles de personas aún se encuentran en las inmediaciones de Plaza Baquedano, donde toda la jornada los asistentes se han manifestado en forma pacífica.

Agencia Uno
18:18

Luksic anuncia alza de salarios para sus trabajadores: Ninguno ganará menos de $500 mil

El empresario chileno informó que a partir del 1 de enero de 2020 ningún trabajador directo de Quiñenco y sus empresas ganará menos de dicha cifra. "Subamos los estándares. Espero que más empresas se puedan sumar", agregó a través de su cuenta de Twitter.
18:09

Se inicia el toque de queda en la Región de Valparaíso y en la Provincia de Concepción

En ambas zonas la medida excepcional comenzó a las 18:00 horas.
17:31

Se inician los primeros toque de queda en varias regiones y provincias del país

Se inicia el toque de queda en la Región de Valparaíso y la Provincia de Concepción. En ambos casos comenzó a las 18 horas.