Luksic anuncia que ningún trabajador del grupo Quiñenco ganará menos de $500.000

La medida regirá desde el 1 de enero de 2020.

22 de Octubre de 2019 | 18:25 | Redactado por Alfonso González
El Mercurio
En medio de la crsisis, el empresario Andrónico Luksic, presidente del grupo Quiñenco, anunció que ninguno de los trabajadores directos ganará menos de $500.000 a partir del 1 de enero del próximo año e hizo un llamado al resto de la empresas a sumarse.

"La crisis se resuelven con acciones concretas. Nosotros como Grupo daremos el primer paso. A partir del 1 de enero del 2020 ningún trabajador directo de Quiñenco y sus empresas ganará menos de $500.000. No son muchos en esa realidad, pero desde enero no será ninguno. Subamos los estándares. Espero que más empresas se puedan sumar", dijo en su cuenta de Twitter.


Cabe consignar que el holding está conformado por Banco de Chile, CCU, Ivexans, Enex, CSAV, Saam, entre otras compañías.

Además, añadió que "cada chileno en su medida, en su campo de trabajo o en su desarrollo profesional, puede dar primer paso".

"Todos podemos ayudar de algún modo, cada cual sabrá cómo. Por un Chile mejor de verdad #primerpaso", expresó.

No es la primera vez que el ejecutivo se refiere a la contingencia social de los últimos días. El sábado comentó "todos debemos reaccionar" ante la crítica situación.

"Leo en sus miles de mensajes sobre el cansancio por no ser escuchados, la indignación por los abusos, la desconexión de la clase empresarial, la ineficiencia de la política", aseguró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores