Interior reporta que ayer hubo reducción de personas detenidas y de civiles lesionados en manifestaciones

El balance diario establece además que aumentaron los "eventos graves", y que se registraron 10 funcionarios policiales heridos.

03 de Noviembre de 2019 | 10:19 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
El Mercurio
Como todos los días la Subsecretaría del Interior entregó un balance de los hechos ocurridos en las últimas horas a nivel nacional. Y este domingo quedó plasmado que ayer fue una jornada más tranquila que otras.

El reporte indica que el número de personas detenidas se redujo a 99, en comparación a los 132 de la jornada pasada.

También bajó el número de lesionados civiles, que pasaron de 16 a tres en 24 horas, según datos entregados hasta las 09:00 horas de este domingo.

Pese a esto, sí aumentaron los denominados "eventos graves", que el sábado eran 7 y ahora llegaron a 16.

Sobre este último punto señalan que de acuerdo a lo informado por las policías se registraron 2 incendios en Cañete, los cuales afectaron a un edificio de la sede distrital del diputado Norambuena, a una consulta médica y 2 vehículos. En la misma comuna se dio cuenta de rotura de vidrios en la municipalidad y rayados en la sede Conadi.

También se reportaron saqueos a un supermercado y una carnicería en Valparaíso y daños al monumento a Cristóbal Colón (de la misma comuna).

Igualmente se registraron daños a un supermercado en Arica; a la plaza de peaje San Pedro en Quillota, a cámaras de vigilancia municipal en Talca, y en las gobernaciones provinciales de Osorno, Puerto Montt y Castro.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores