Balance tras nueva jornada de protestas: Cifras evidencian un aumento en el número de civiles heridos y de detenidos

De acuerdo a los datos entregados por el Gobierno, durante este martes ocurrieron 26 eventos graves, ocho menos que los registrados el lunes.

06 de Noviembre de 2019 | 10:40 | Por Felipe Vargas, Emol
Aton.
Un leve descenso en el número de eventos graves, pero un aumento en la cifra de civiles heridos se detectó durante este martes, en una nueva jornada de protestas en distintos puntos del país.

De acuerdo al último balance entregado por el Gobierno, en base a los antecedentes entregados por Carabineros y la PDI, ayer ocurrieron 26 episodios de desmanes, ocho menos que los registrados el lunes.

Sin embargo, pese a dicho descenso, los datos evidenciaron un aumento de personas heridas en las manifestaciones, pasando de 21 a 98. Asimismo, los individuos detenidos aumentaron de 465 a 570.

En cuanto al personal policial, se registraron ocho casos menos de heridos que anteayer: Esta vez hubo 53 funcionarios que terminaron con lesiones. También bajó el número de vehículos policiales dañados, de 27 a 22.

Entre los hechos calificados como grave por la autoridad, se reportaron tres incendios: Uno a una garita de un peaje lateral en San Fernando; otro, a una caseta de información municipal en Los Ángeles y por último a una automotora en Curicó.

La subsecretaría del Interior indicó además que hubo seis casos de saqueo a lo largo del país: 2 en la Región Metropolitana y 4 en regiones, 3 en Viña del Mar y uno en Concepción, los que afectaron a farmacias y centros comerciales

También se reportaron daños en los edificios de las gobernaciones provinciales de Osorno y Los Ángeles, en el edificio de la Intendencia de Los Ríos y en el Juzgado de Garantía de Rancagua.

Respecto de los cortes en rutas del país, durante la última jornada hubo 34 cortes, 12 de ellos en la ruta 5.

Finalmente, las policías dieron cuenta de 13 ataques a cuarteles, dos de ellos en la Región Metropolitana, en las comunas de Renca y Lampa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores