Atacan comisaría en Renca: Habría al menos cinco efectivos de Carabineros heridos

De acuerdo a información preliminar, un grupo de encapuchados lanzó piedras y bombas molotov al interior del recinto policial.

06 de Noviembre de 2019 | 19:50 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

(Imagen referencial)

Aton
Luego de los graves desmanes que se produjeron esta tarde tras una manifestación en la comuna de Renca, una turba atacó una comisaría y dejó al menos cinco efectivos de Carabineros heridos.

De acuerdo a información preliminar, el incidente comenzó cerca de las 15:00 horas, luego de que una protesta organizada por estudiantes secundarios escalara en hechos de violencia, lo que fue respondido por funcionarios policiales con el uso del carro lanzaaguas y gases lacrimógenos.


En ese contexto, un grupo de encapuchados se aproximó a la Séptima Comisaría de Renca para atacarla con piedras, lo que destruyó por completo los vidrios de la fachada del recinto e hirió a dos carabineros.

Luego, en medio de los esfuerzos de los efectivos por dispersar a los manifestantes y repeler la agresión, otros tres funcionarios resultaron lesionados, aparentemente, producto de un ataque con bombas molotov.

Los lesionados fueron trasladados de urgencia al Hospital de Carabineros, uno de ellos por tener comprometidas sus vías aéreas. No obstante, ninguno estaría con riesgo vital.

Según comentó a Mega el mayor Juan Reyes, comisario de Renca, el hecho dejó 22 detenidos, todo en medio de los fuertes enfrentamientos que se han generado entre manifestantes y FF.EE.

Hasta ahora los incidentes no han cesado en la comuna capitalina, lo que se suma a los desmanes que se están produciendo en otros puntos como Providencia y Ñuñoa, en la que es la vigésima jornada de protestas desde que estalló la crisis social en el país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores