Unidades especializadas de Carabineros han detenido a 759 personas por delitos "graves" en medio de crisis

Dentro de este tipo de ilícitos, señalaron desde la institución, se consideran robos, ataques incendiarios, daños, lesiones, atentados a unidades policiales, saqueos, entre otros.

07 de Noviembre de 2019 | 11:32 | Por T. Cerna, Emol.

Referencial.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Los equipos especializados de Carabineros han detenido, mediante ordenes de investigar, a centenas de personas desde el inicio de la crisis social que atraviesa Chile.

Según se informó, las aprehensiones se llevaron a cabo por parte de efectivos del OS-7, OS-9 y SEBV a través de servicios operativos especializados, orientados a la identificación de personas y grupos criminales "dedicados a la desestabilización del orden público y a distintos delitos graves durante los actos masivos de protestas a nivel nacional".

Entre estos últimos, añadieron, se encuentran robos, ataques incendiarios, daños, lesiones, atentados a unidades policiales, saqueos, entre otros hechos. En total, precisaron, se han capturado 759 personas a nivel nacional.

Desde la policía uniformada destacaron así algunos procedimientos "de relevancia". En la comuna de Providencia, por ejemplo, equipo del OS-7 detuvo a tres personas por robo frustrado a un local comercial de venta de perfumes, los que, según la institución, anteriormente habían descendido de un furgón escolar y se encontraban descerrajando el local a través del uso de un galletero y una herramienta de corte.

Los aprehendidos tenían antecedentes penales y policiales por delitos de hurto, robo con intimidación, robo de vehículo motorizado, robo frustrado, hurto y receptación. De hecho, uno de ellos ha sido aprehendido en 21 oportunidades por Carabineros, y condenado diez veces como autor de robo y hurto.

Ya en la comuna de Santiago Centro, el mismo departamento especializado detuvo a dos personas que "se encontraban disparando balines de acero al personal policial, y asimismo cortando con un esmeril el soporte de una cámara de vigilancia municipal".

Uno de los imputados, añadieron, mantenía antecedentes penales por delitos de daños simples y violación de morada, además de haber sido aprendido en 12 oportunidades por Carabineros por rayados a buses de locomoción colectiva, de vagones de ferrocarriles y por daños al metro Plaza Puente Alto en 2018.

En Renca, el OS-9 atrapó a dos personas por el atentado realizado a la 7° Comisaría, "luego de haber lanzado artefactos incendiarios a distintos funcionarios policiales que se encontraban de servicio".

Ya en Antofagasta, se aprehendió a un menor de 15 años por lanzar una bomba molotov a carabineros durante manifestaciones en la ciudad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores