Soldado objetor de Antofagasta: "Al principio no tenía idea de lo que estaba pasando afuera"

El militar dado de baja había ingresado en 2017 al Ejército. Asegura que ahora proyecta estudiar la carrera de técnico en minería.

09 de Noviembre de 2019 | 05:19 | Emol
Aton
"Hay que tener carácter para salir al frente y decirle a las autoridades 'no voy a ir'", afirmó David Veloso Codoceo (21), el soldado de tropa que permaneció 19 días recluido en la 3ra Brigada Acorazada La Concepción en Antofagasta, al oponerse a su traslado a Santiago en medio del estado de excepción que imperó en los días más críticos del estallido social que hasta hoy afecta al país. Pero la Corte Suprema acogió este jueves el recurso de amparo presentado en su favor y por fallo unánime ordenó su libertad. Consultado sobre las razones que lo llevaron a cambiar de opinión, indicó que "(Fueron) las municiones y lo que podía ocurrir(...) Mi familia, que también se ha manifestado por lo mismo. Mi abuela recibe una pensión de $110 (mil) y mis mamás y tías tienen que ayudarla. La desigualdad en el sueldo que gana mi papá. Todo eso, más los valores que entregó mi abuelo, fue como una revolución de emociones que me incitó a decir que no", afirmó.


Lee el artículo completo en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores