EMOLTV

Gobierno espera que Bolivia resuelva sus problemas internos dentro de la vía de "la institucionalidad y la paz social"

Esto en medio de la crisis que enfrenta el país y que ayer estuvo marcada por la renuncia de Evo Morales a la Presidencia del país.

11 de Noviembre de 2019 | 15:31 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar.

Agencia UNO.
SANTIAGO.- Luego que Evo Morales renunciara ayer a la Presidencia de Bolivia, en medio de una profunda crisis política y social, desde La Moneda esperan que el país resuelva sus problemas internos dentro de la vía de "la institucionalidad y la paz social".

"Entendemos que la OEA se ha pronunciado acerca del proceso de elecciones de Bolivia y ha dicho que es necesario volver a realizar el proceso de elecciones presidenciales, estando en ese proceso de elecciones presidenciales democráticas se ha interrumpido ese proceso", comentó la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar.


En ese contexto, la secretaria de Estado planteó que "lo que nos parece como país es que tenemos que aspirar que dentro de la vía de la institucionalidad, dentro de la vía de la paz social, Bolivia pueda resolver sus problemas que están internamente".

Postura que dijo expresó ya claramente la Cancillería chilena, la cual a través de un comunicado manifestó el domingo que "el Gobierno de Chile manifiesta su preocupación por la interrupción del proceso electoral para elegir democráticamente al Presidente y por la crisis por la que atraviesa la sociedad boliviana".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?