EMOLTV

FACh se suma a Ejército y asegura que ataques a sus instalaciones "serán respondidos con legítima defensa"

El anuncio de la Fuerza Aérea surge luego de que ayer se registrara un intento de quema a una aeronave de la institución ubicada en Alto Hospicio.

13 de Noviembre de 2019 | 10:56 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
Fach
Un total rechazo expresó esta mañana, a través de un comunicado, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) producto de un intento de quema de una aeronave (A-36 "Halcón") de la institución ubicada en la vía pública de la comuna de Alto Hospicio, la que fue cedida como monumento por la institución en 2010.

"La Fuerza Aérea de Chile expresa su total repudio a este tipo de hechos delictuales, que no contribuyen en nada a la paz social que debe prevalecer en el país", señala el texto, agregando que se reunirán todos los antecedentes para "dar inicio a las acciones legales".

Dicho eso, la FACh expuso: "Frente a la ocurrencia de ataques a instalaciones de la Fuerza Aérea en cualquier parte del país, estos serán respondidos adecuadamente en uso de la legítima defensa".

Lo anterior, continuó, "con las capacidades puestas a disposición del personal que custodia estas instalaciones en resguardo de la infraestructura, equipamiento y bienes públicos entregados por el Estado para el cumplimiento de sus tareas constitucionales".

De esta forma, la FACh se unió a lo expresado por el Ejército, desde donde condenaron "enérgicamente el ataque injustificado" al Cuartel N°2 de la Escuela de Ingenieros Militares ocurrido ayer en la tarde en San Antonio, en el que resultó herida una soldado conscripta.

"Frente a nuevos ataques a instalaciones militares en cualquier parte del país, estos serán respondidos adecuadamente en uso de la legítima defensa", indicó la institución castrense.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?