Ejército sufre ataque en San Antonio: Institución dice que de repetirse, "será respondido en uso de la legítima defensa"

Una soldado conscripta resultó herida al llegarle un proyectil en su rostro, quien se encuentra fuera de riesgo vital.

13 de Noviembre de 2019 | 06:52 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol

Imagen referencial.

Pablo Mardones
El Ejército condenó "enérgicamente el ataque injustificado" al Cuartel N°2 de la Escuela de Ingenieros Militares ocurridos ayer en la tarde en San Antonio.

"La institución condena enérgicamente el ataque injustificado que propinó un grupo de delincuentes a uno de los cuarteles de la mencionada unidad militar, acto que con una violencia desmedida, afectó a una parte de sus instalaciones", expresó el organismo en un comunicado.

"El Ejército rechaza categóricamente cualquier acto de violencia, ya que en ningún caso contribuyen al clima de paz que necesitamos los chilenos".

Ejército de Chile
"Como consecuencia de este ataque, resultó herida a una soldado conscripta femenina con un proyectil en su rostro, la que luego de recibir los primeros auxilios y al ser atendida por personal médico, se encuentra fuera de riesgo vital", añadió.

Según indicó la institución, "el actuar del personal de la guardia del cuartel, con apoyo de una unidad de reacción y dando cumplimiento a los procedimientos establecidos, evitó que se produjeran mayores daños".

Al respecto, señaló que "frente a nuevos ataques a instalaciones militares en cualquier parte del país, éstos serán respondidos adecuadamente en uso de la legítima defensa, con las capacidades puestas a disposición del personal que custodia estas instalaciones en resguardo del personal, infraestructura, equipamiento y bienes públicos entregados por el Estado para el cumplimiento de sus tareas constitucionales".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores