Prosur expresa su respaldo al Gobierno chileno y llama a encontrar "una pronta y pacífica salida a la situación"

El foro manifestó su apoyo a los esfuerzos del Ejecutivo para mantener la paz y condenó enérgicamente los actos de violencia "y los intentos por desestabilizar el país".

14 de Noviembre de 2019 | 20:17 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Aton
Cuando ya va a cumplirse un mes desde el inicio del estallido social, los países miembro del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) expresaron su respaldo al Gobierno de Sebastián Piñera, junto con condenar los hechos de violencia que se han registrado en nuestro país.

A través de un comunicado, el organismo valoró los esfuerzos que Chile "viene realizando para mantener la paz, el orden público, la seguridad ciudadana y la insitucionalidad democrática", utilizando lo que a su juicio son "instrumentos legítimos que le otorga la Constitución y la ley".


"Condenamos enérgicamente los actos de violencia y los intentos por desestabilizar el país y su institucionalidad democrática ocurridos durante las últimas semanas", agrega el escrito.

Asimismo, Prosur instó "a todos los sectorer políticos y sectores representativos de la sociedad chilena a buscar una solución que traiga paz y justicia, basada en el diálogo y los acuerdos".

De acuerdo al foro "esta solución debe transitar por las vías de la institucionalidad democrática, permitiendo una pronta y pacífica salida a la situación de tensión y violencia".


Por otro lado, Prosur destacó "los activos esfuerzos desplegados por el Gobierno de Chile para promover y resguardar el respeto por los derechos humanos", y enfatizó en su apoyo al Ejecutivo.

"Reiteramos nuestro respaldo al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y a sus esfuerzos para recuperar la paz y el orden público en Chile, preservando el Estado de derecho, la democracia y el respeto a los derechos humanos", concluye el comunicado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores