EMOLTV

Suprema, TC y Tricel por acuerdo de nueva Constitución: "Valoramos la importancia del diálogo"

Los representantes de los tribunales abordaron el anuncio político, formulando "votos para que en las distintas etapas de complementación se mantenga el espíritu de entendimiento".

15 de Noviembre de 2019 | 13:30 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
El Mercurio.
SANTIAGO.- En una vocería conjunta, las máximas autoridades de la Corte Suprema, el Tribunal Constitucional (TC) y el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) valoraron el histórico acuerdo alcanzado ayer por las fuerzas políticas respecto a los mecanismos que se utilizarán para elaborar una nueva Constitución.

Desde el Salón de Honor del máximo tribunal, el presidente de la Suprema, Haroldo Brito, leyó la declaración compartida por las tres entidades.

"Destacamos la trascendencia de este acuerdo para el propósito común de todos los chilenos de construir caminos de solución a la crisis que vive actualmente el país", señaló el abogado.

Y agregó: "Valoramos la importancia del diálogo como instrumento de entendimiento entre todos los actores de la vida nacional para buscar vías de solución, buscando siempre la mayor unidad, solidaridad y respeto en la obtención de los grandes objetivos en los que se cimentará la paz social permanente".

Así también, Brito indicó que "formulamos votos para que en las distintas etapas de implementación de este acuerdo por la paz y la nueva Constitución se mantenga el espíritu de entendimiento que lo ha inspirado, esperando que el país avance por esa senda de concordancia hacia un futuro promisorio para todos los integrantes de la nación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?