Movimiento de JAK dice que asumirá "el desafío histórico" de liderar la campaña por el No en Plebiscito constitucional

La colectividad defendió la actual Carta Magna y rechazó que se acordara entre las alternativas una "asamblea constituyente".

15 de Noviembre de 2019 | 14:22 | Redactado por J. Peña, Emol
Agencia Uno/Archivo
SANTIAGO.- El acuerdo firmado por la mayoría de las fuerzas políticas que implica la realización de un Plebiscito para redactar una nueva Constitución, ha dejado una serie de reacciones de todos los sectores. Y una de ellas es la de Partido Republicano, en etapa de recolección de firmas, del ex candidato presidencial José Antonio Kast.

"Como Partido Republicano, asumiremos con valentía el desafío histórico de liderar la campaña del No, en defensa de un sistema constitucional que ha permitido que Chile tenga paz y prosperidad, al que Chile Vamos renunció defender por miedo o conveniencia", señaló.

En una declaración pública la colectividad añadió: "Trabajaremos incansablemente por colocar las urgencias sociales como prioridad en la discusión pública, ajenas del debate político que buscan imponer desde la derecha y la izquierda".

Asimismo, señaló que "rechazamos que la respuesta política a las urgencias sociales sea la creación de una asamblea constituyente (el acuerdo la calificó como convención constituyente), el financiamiento de nuevos políticos profesionales y la derogación de nuestra Constitución".

A juicio de la tienda, "la Constitución Política de la República vigente es el instrumento que ha permitido convertir a Chile en el país más exitoso de Latinoamérica, librando a millones de chilenos de la pobreza extrema y construyendo bases sociales, económicas y políticas sólidas que son garantía de un país serio, estable y garante de los derechos de sus ciudadanos".

La colectividad además manifestó que "valoramos que la mayoría de los partidos políticos de izquierda, salvo el Partido Comunista, se hayan comprometido explícitamente en el rechazo a la violencia extrema que se ha visto en este último mes y que se hayan sumado al llamado a la paz convocado por el Gobierno".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores