Gobierno repudia "funa" a Beatriz Sánchez e incendio en sede del PS en Valdivia: "No es el Chile que queremos"

La ministra vocera Karla Rubilar y el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, llamaron a avanzar en el acuerdo por la paz y a respetar la democracia.

17 de Noviembre de 2019 | 19:18 | Redactado por B. Osses, Emol
Emol
SANTIAGO.- Durante la tarde de este domingo, el Gobierno se refirió al incendio que se registró en la sede del Partido Socialista (PS) en Valdivia, y a la "funa" que afectó a la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez y dirigentes del Frente Amplio.

El incendio que consumió la sede del PS en Valdivia se registró a eso de las 04.00 horas y el Cuerpo de Bomberos de la comuna se encuentra investigando el origen del fuego, sin embargo, el comandante Francisco Silva indicó a Emol que "la hipótesis por supuesto es la de intencionalidad".

En tanto, la "funa" a Sánchez se dio en medio de un punto de prensa en Plaza Italia, donde se planteó una Comisión de Verdad, Justicia y Reparación ante las denuncias de violaciones de derechos humanos y reiteraron la exigencia de la salida del director general de Carabineros, Mario Rozas.

En ese momento, algunos manifestantes increparon a los frenteamplistas mostrando su molestia por la firma del acuerdo para una nueva Constitución alcanzado la madrugada del viernes "sin consultar con el pueblo". "Que se vayan", "traidores", gritaban los ciudadanos, quienes trataron de evitar que los representantes del FA llegaran a la cita en Plaza Italia, lo cual finalmente no lograron.

En ese sentido, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, y el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, repudiaron ambos hechos y llamaron a avanzar en el acuerdo por la paz y a respetar la democracia.

"Repudio absoluto a quema de sede del PS en Valdivia y funa a Beatríz Sánchez. Ése no es el Chile que queremos, que pone la democracia por delante y donde cada actor es fundamental para avanzar en el Acuerdo por la Paz y la justicia social. Que la violencia no opaque las demandas ciudadanas", señaló Rubilar a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el titular de Interior manifestó que "ni las funas, ni los ataques a sedes partidarias. ni la violencia física/verbal. Ninguna de estas expresiones son compatibles con la democracia".

"Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución deben basarse en el respeto por la diferencia, la tolerancia y una actitud 100% democrática", agregó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores