EMOLTV

Gustavo Gatica declara por primera vez ante fiscalía por heridas con perdigones en sus ojos

Desde la Clínica Santa María indicaron que el joven de 21 años se encuentra estable y que mañana será intervenido quirúrgicamente.

19 de Noviembre de 2019 | 12:59 | Por T. Cerna, Emol.
imagen

Carlos Gajardo es el abogado del estudiante que perdió la visión del ojo izquierdo.

Aton
SANTIAGO.- En la Clínica Santa María se llevó a cabo la toma de declaración de Gustavo Gatica, el joven de 21 años que sufrió graves lesiones tras recibir impactos de perdigones en sus ojos durante una manifestación.

Producto de la situación, perdió la visión del izquierdo, mientras que sigue en evaluación la situación del derecho.

La diligencia la llevó a cabo el fiscal Centro Norte Francisco Ledezma, junto a funcionario de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI), en la habitación donde el universitario se encuentra hace más de una semana.

Tras ello, el abogado de Gatica, Carlos Gajardo, señaló que esta es la primera vez que el joven entrega su testimonio "respecto de los hechos que han ocurrido y entendemos que ha sido una diligencia provechosa. Esperamos que contribuya a esclarecer prontamente sobre todo los autores materiales de estos hechos".

"Nosotros estamos confiados en el trabajo que está realizando la fiscalía y esperamos que este tenga resultado en el momento oportuno", acotó.

El estudiante de Psicología en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano resultó herido el viernes 8 de noviembre, manteniéndose desde ese entonces hospitalizado.

Desde la Clínica Santa María señalaron que el joven se encuentra estable y que este miércoles "un equipo multidisciplinario de oftalmólogos, otorrinolaringólogos y neurocirujanos de la institución llevará a cabo la segunda etapa de la cirugía ocular bilateral".

El estudiante se encuentra acompañado por su familia y amigos, con visitas restringidas, añadieron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?