EMOLTV

Ex subsecretario de Transportes graba video de camión descargando piedras en plena Plaza Italia

Carlos Melo denunció el hecho a través de su cuenta de Twitter, en un registro que ha generado muchos comentarios.

20 de Noviembre de 2019 | 18:31 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Captura de pantalla
Un camión cargado de escombros y piedras se estaciona en las cercanías de la Plaza Italia, mientras que grupos de manifestantes se acercan y empiezan a descargar los elementos desde su interior.

Ese fue el video que grabó y publicó este miércoles el ex subsecretario de Transportes del segundo gobierno de Michelle Bachelet, Carlos Melo (2016-2018), generando una serie de reacciones en redes sociales.

La ex autoridad divulgó el registro a través de su cuenta de Twitter cerca de las 3:04 pm, justo cuando el sector de Baquedano se preparaba para recibir un nuevo llamado a protesta por parte de algunas organizaciones sociales.

En las imágenes se puede ver cómo algunos encapuchados se suben a la tolva de la máquina y proceden a bajar los escombros de su interior, para luego acumularlos en el piso.

Según acusó Melo en la publicación, el camión descargó los elementos "para barricadas", lo que causó diversos comentarios en Twitter; algunos a favor de su postura, y otros cuestionando la escasa reacción policial ante el hecho.

Hasta ahora, la movilización en Plaza Italia se ha desarrollado sin mayores incidentes y se espera que durante la tarde se realice un "banderazo" de la coordinadora NO+AFP, cuando ya se cumple más de un mes desde el estallido social.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?