EMOLTV

Metro anuncia extensión del horario de su servicio a partir del lunes: Operará hasta las 21:00

La empresa comunicó que todas las líneas alargarán en una hora su funcionamiento, lo que se enmarca dentro de su plan de normalización.

21 de Noviembre de 2019 | 18:30 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Metro de Santiago
SANTIAGO.- A más de un mes del inicio del estallido social, lo que trajo consigo un grave daño al sistema de transporte público, el Metro de Santiago continúa trabajando en su plan para lograr normalizar el servicio.

Así, la empresa comunicó que desde este lunes las operaciones se extenderán en una hora, con lo que el horario de cierre se alargará hasta las 21:00 horas.


De acuerdo al tren subterráneo, dicha programación se mantendrá de lunes a domingo, incluyendo festivos, mientras que el horario de apertura variará dependiendo del día: para jornadas laborales, seguirá operando desde las 6:00, los sábados desde las 7:00, y los domingos y festivos desde las 8:00.

Esto se suma al anuncio realizado a principio de semana, cuando Metro informó que desde el lunes 25 de noviembre comenzará a funcionar parcialmente la Línea 4A, con las estaciones La Cisterna (combinación L2), Santa Rosa y Vicuña Mackenna (combinación L4).

De esta manera, la empresa contará con la disponibilidad de 101 de sus 136 estaciones, lo que representa un 74% del total de la red, y tendrá una operación al 92% del total de kilómetros del sistema.


Según señaló Metro, "se estima que antes que termine 2019 se podrán abrir" las estaciones Santa Lucía (L1), Los Héroes (L1 y L2), Departamental (L2), Las Torres (L4) y San Pablo (L5 y L1). Éstas "presentan daños por vandalismo, donde es necesario reponer puertas, vidriería, cámaras de seguridad, reparación de ascensores, entre otros".

En tanto, el segundo grupo de estaciones afectadas, y que presentan mayores daños producto de los ataques que han sufrido durante las últimas semanas, podrán volver a operar entre enero y abril del próximo año.

Mientras que las estaciones que sufrieron los peores destrozos, como las que se ubican en el tramo entre La Florida y Puente Alto de la Línea 4, recién retomarían sus funciones en un año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?